El presidente del PJ pidió internas abiertas

Avizorando tormentas en el horizonte y procurando evitar los desbandes provocados por la presencia de Felipe Solá en el escenario electoral, el intendente Zúccaro se mostró a favor de concretar internas abiertas en el PJ, fuerza que lo tiene como presidente.
“Creo que todos tienen derecho a jugar en política, y es por eso que sería bueno medir fuerzas en internas abiertas. Ojalá se pueda hacer”, vaticinó el jefe comunal como una expresión de deseo.

El comentario no es casual: Tiene relación con la aparición pública de Gustavo Trindade, marcando su territorio y vaticinando que será “el próximo intendente de Pilar”.

“Lo de Trindade me parece bien, y me parece justo que lo diga. Necesitamos gente con convicción, y si él cree que puede ser el intendente, lo tiene que decir”, lanzó ayer el jefe comunal.

No obstante Zúccaro le tiró con una urna al dirigente, al asegurar que “hay que ver quien tiene los votos, porque una cosa es querer ser candidato, y la otra contar con el apoyo de la gente”.

Dentro del ámbito de la dirigencia local es común referir a la tracción de votos que provoca la figura de Zúccaro, y atendiendo esa premisa, el mandatario usó el recurso para minimizar las chances del ex funcionario.

Inclusive, sobre el cierre de la charla con la prensa, Zúccaro volvió a considerar como positiva la posibilidad de que haya internas abiertas, “para que todos los sectores peronistas puedan participar”.

Comentá la nota