PRESIDENTE PERÓN: Wibratt remarcó que "lo que más le preocupa a la gente es la inseguridad"

El concejal kirchnerista de Presidente Perón se alejó del debate en torno al nuevo presupuesto y la ordenanza tarifaria y fiscal y manifestó su preocupación por la problemática de la inseguridad.
En este contexto, valoró la iniciativa del gobernador Daniel Scioli de implementar una nueva política de contravenciones y remarcó que "todo lo que sea para establecer algún tipo de orden" debe ser considerado.

El ex presidente del Concejo Deliberante de Presidente Perón y titular del bloque del Frente para la Victoria, Germán Wibratt, se despegó ayer del debate sobre el nuevo presupuesto y la ordenanza tarifaria y fiscal prevista para el año próximo para ahondar en la problemática de la inseguridad.

En declaraciones a este medio, horas después de participar del encuentro de seguridad pública organizado por la Federación Argentina de Municipios (FAM), el edil peronense subrayó la importancia del tema y valoró la política "impulsada por el gobernador" Daniel Scioli.

"Hoy lo que más preocupa a la gente es la inseguridad", apuntó el representante del distrito en la FAM.

Scioli presentó ayer públicamente el nuevo Código Contravencional, que pretende enviar a la Legislatura la semana próxima, en el cierre del seminario de "Gestión de Política de Seguridad Pública" que se llevó a cabo en el Salón Auditorio de la sede central del Banco Nación.

Al respecto, Wibratt consideró que el mandatario fue "muy claro" en su exposición –en la que señaló que la iniciativa apunta a permitir a la Policía detener a personas bajo figuras como "vagos", "ebrios" o "encapuchados"- y manifestó su confianza porque sea aprobada en breve.

"Todo lo que sea para establecer un orden debe llevarse a cabo porque la falta de seguridad es algo que padecemos todos", indicó.

Sobre el plano local, en tanto, ponderó el trabajo que realiza la gestión de Aníbal Regueiro y recordó que "además de la creación de la Secretaría de Seguridad y de la Mujer" se han realizado gestiones para "contar con más móviles".

"En los últimos días, por ejemplo, llegaron al distrito veinte motocicletas para asistir a nuestra Policía. Esto se suma a otras cosas que se consiguieron durante el último tiempo", completó.

En otro orden, el edil se refirió al encuentro del Consejo Federal de Legisladores Comunales (Cofelco) que se realizará el lunes en Montevideo, Uruguay, con parlamentarios de todo el continente (Parlasur), y remarcó que se encuentra enmarcado dentro de "los trabajos que se realizan para aumentar la capacidad de los concejales de ser vasos conductores de las expectativas de la gente".

"Las realidades muchas veces no llegan a los Intendentes y menos a los gobernadores así que debemos buscar la manera de transformarlos en los portavoces de los vecinos nosotros que estamos más cerca ellos", concluyó.

Comentá la nota