Presidente Perón volvió a decir #NiUnaMenos con una importante jornada de concientización

Fue en la Plaza Belisario Roldán el miércoles 23 de noviembre, en el marco del Día Internacional Contra la Violencia de Género

Organizaciones que luchan a favor de los Derechos de la Mujer, y en contra de la Violencia de Género se dieron cita este miércoles en la céntrica Plaza Belisario Roldá, frente al Palacio Municipal de Presidente Perón. Se realizó una jornada de charlas y difusión de información, con la presencia de integrantes de la Mesa Local de Violencia, oficiales de la Comisaría de la Mujer y la Familia del distrito, y militantes de organizaciones de DDHH.

“Estas jornadas son importantes para muchas mujeres que viven el flagelo de la violencia familiar. Muchas no se animan a hablar, por miedo recibir más violencia. Con estas manifestaciones demostramos que no se tienen que callar, que tienen un estado comprometido con ellas que las acompaña, asesora y cuida. Lo que más le falta a las víctimas de violencia es amor, y eso tratamos de brindarlo”, aseguró Lorena Maguna, Secretaria de Salud de la Municipalidad de Presidente Perón, en representación de la Intendente Carina Biroulet.

Se repartieron volantes informativos a los transeúntes, quienes manifestaron su agrado por la realización de estas jornadas. Estuvieron presentes también, la Lic. Jimena Ocampo, responsable de la Mesa Local y Zulema Alvarez, titular de la Organización Madres del Dolor de Presidente Perón.

La Mesa Local de Lucha Contra la Violencia es un sistema integrado por organizaciones sociales y gubernamentales de prevención y acompañamiento a víctimas, creada bajo legislación de la Ley Provincial 12.569.

Línea gratuita para víctimas de violencia de género: 144

Comentá la nota