PRESIDENTE PERÓN | VISITA OFICIAL Scioli aseguró que bajaron un 80% las emergencias por jóvenes alcoholizados

En el marco de una recorrida por obras cloacales que se realizan en el distrito, el gobernador bonaerense, Daniel Scioli, elogió la aplicación de la Ley de Nocturnidad en la Provincia.
Además, negó que su administración pueda "instalarse" durante la temporada de verano en la Costa Atlántica y que sólo le pidió a sus "ministros que sigan bien de cerca el cuidado de los turistas". "Mi Gobierno no se toma vacaciones", apuntó.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, llegó ayer por la mañana a Presidente Perón para recorrer junto al intendente municipal, Aníbal Regueiro, obras de alcantarillado cloacal que se realizan en el barrio San Pablo. Desde allí aclaró que no piensa "instalarse" en Mar del Plata durante los próximos meses.

En diálogo con la prensa, el mandatario provincial desmintió la versión que da cuenta de un presunto traslado a La Feliz y aseguró que su "Gobierno no se toma vacaciones".

"Es una de las tantas pavadas que se dicen por ahí, que nuestro gobierno se iba a instalar en la ciudad de Mar del Plata", sostuvo.

Asimismo, aclaró que sólo le pidió "a los ministros que sigan bien de cerca el cuidado de los turistas" respecto a "los hospitales móviles, el operativo vial, el operativo sol, la prevención de la seguridad y la promoción cultural y turística".

"Seguiremos bien de cerca una temporada que se vislumbra muy buena. Habrá distintos controles y también todo lo que hace a la problemática de la nocturnidad", completó.

En este contexto, aprovechó para valorar los resultados parciales de la aplicación de la Ley de Nocturnidad en la Provincia al señalar que se trata de "un gran paso" en la lucha contra el consumo desmedido de alcohol en menores. "Bajaron en un ochenta por ciento en la guardia de los hospitales los casos de jóvenes que llegaban por coma alcohólico y lo dicen los mismos responsables de los boliches, que mejoró mucho la diversión de nuestros jóvenes", puntualizó al respecto.

Además, reiteró su compromiso contra el narcotráfico: "La lucha contra la droga debe ser una lucha de todos. Necesitamos crear consciencia de que la droga mata, arruina la vida, el presente y el futuro de nuestros jóvenes y, en muchos casos, es la razón del delito".

Scioli visitó el barrio San Pablo, de Guernica, ubicado en la calle 17 de Octubre, entre Juana Azurduy y 105, en compañía del jefe Municipal y la ministra de infraestructura bonaerense, Cristina Álvarez Rodríguez.

Al respecto, el mandatario indicó que las tareas que se llevan a cabo "permitirán dejar atrás el barro y generarán la llegada de emprendimientos productivos".

"Estos son hechos que no se ven mucho en la superficie, pero que se sienten en la vida cotidiana", señaló, antes de resaltar que las obras "hacen a la salud de la población" y que el municipio "tenía cero cloacas y ahora, con estos trabajos, pasará a cubrirse el 80 por ciento".

Comentá la nota