PRESIDENTE PERÓN | TRAS EL APOYO DEL CUERPO Capuano defendió el rechazo de su sector a la ley de medios

El concejal de la bancada Unión Azul y Blanco justificó la negativa de su sector a adherir a la ley de Servicios de Comunicación Audiovisual que se discute en el Congreso al señalar que "a los Municipios siempre se los tiene como convidados de piedra en los temas importantes".
"No estamos en contra del proyecto, pero sí de que no se nos tenga en cuenta para las decisiones que nos incumben", subrayó.

El concejal por el bloque Unión Azul y Blanco Andrés Capuano defendió ayer el rechazo de su sector a la adhesión a la nueva ley de medios que propuso el kirchnerismo durante la última sesión del Cuerpo y aclaró que la negativa no respondió a "cuestiones políticas" sino a un "pedido de mayor debate".

"No estamos contra la ley de Servicios de Comunicación Audiovisual porque creemos que se debe cambiar la de la dictadura. Con lo que estamos en desacuerdo es en que no haya una discusión profunda", apuntó en el marco de una charla con Info Región.

En este punto, explicó que la bancada se opuso a avalar la iniciativa de adhesión y respaldo a la normativa que se discute en el Senado de la Nación para sentar "el descontento" con que "los Municipios sigan siendo convidados de piedra en los temas importantes".

"No estamos en contra del proyecto, sino en que no se nos tenga en cuenta para las decisiones que nos incumben", completó.

A renglón seguido, recordó que la nueva ley de medios también repercutirá en la actividad de la prensa local de los distintos distritos y recalcó que, por ese motivo, "debería darse lugar al debate también a los Concejos Deliberantes".

"Queremos una discusión de arriba hacia abajo y de abajo hacia arriba. Estamos cansados de ser la primera trinchera en las elecciones y después no ser escuchados en temas que le preocupan a la gente", agregó.

En este punto, citó como ejemplo la "despenalización de la droga que impulsa el jefe de Gabinete", Aníbal Fernández. "Es preocupante que se quiera llevar adelante algo sin consultar a los que estamos en contacto diario con la gente", apuntó.

"El Ministro debería venir a escuchar qué piensa la gente en los barrios sobre el tema", disparó para dar sustento a su pedido de más reconocimiento y voz a los parlamentos comunales.

En otro orden, el edil aprovechó para cargar contra el Gobierno de la Provincia por la reciente sanción de la nueva reforma fiscal impositiva y consideró que se trata de "otra prueba de que el oficialismo no escucha a la gente". "Se siguen tomando medidas sin escuchar ni prestar atención a las necesidades de la gente", completó.

Comentá la nota