PRESIDENTE PERÓN | SOCIEDAD Refuerzan los trabajos para combatir el mosquito transmisor del dengue

En el marco de la lucha para combatir a la especie aedes aegypti, transmisor de la enfermedad, Presidente Perón utilizará una nueva máquina fumigadora que recorrerá varios barrios del distrito. Además, se colocaron stands en las plazas de la ciudad en los que se entregan folletos explicativos para prevenir la enfermedad. El Ministerio de Salud provincial ya confirmó nueve casos de dengue autóctonos en territorio bonaerense.

Luego de que el ministerio de Salud de la Provincia confirmara nueve casos de dengue autóctonos, el municipio de Presidente Perón adquirió una máquina fumigadora que trabajará en el distrito para evitar la reproducción del mosquito que trasmite la enfermedad. La maquinaria permitirá -en forma conjunta con la ya existente- realizar una fumigación integral y masiva.

Asimismo, y a través de la secretaría de Salud, se han colocado stands en diversas plazas de la ciudad en donde se entrega folletería explicativa relacionada con la prevención de esta enfermedad. "Estamos trabajando en todos los frentes contra la enfermedad, utilizando las diferentes herramientas con las que contamos", sostuvo el intendente, Aníbal Regueiro.

En este sentido, indicó que con esta nueva fumigadora se realizará "un trabajo más efectivo contra los principales agentes de transmisión". Y añadió: "Estamos convencidos que entre todos y con la ayuda de Dios, lograremos erradicar esta amenaza".

El dengue es una grave enfermedad viral transmitida por la picadura del mosquito Aedes aegypti, el cual se caracteriza por ser un insecto blanquinegro con rayas en el dorso y en las patas. Las hembras son las encargadas de poner los huevos en cualquier lugar en el que haya agua acumulada, ya sea en el interior de una casa, escuela o en los espacios verdes.

Así, la manera más efectiva de evitar que se multipliquen es fumigando los espacios en los que ponen sus huevos y evitando la acumulación de fluidos.

Días atrás, el Concejo Deliberante aprobó una ordenanza municipal, la cual autoriza al Municipio a contratar nuevos profesionales médicos, que serán destinados a las distintas unidades sanitarias.

La semana pasada, el Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires informó que de los doce casos de dengue presumiblemente autóctonos que se encontraban en estudio, fueron confirmados nueve, que se suman a los cuatro que ya se habían corroborado a mediados de abril. Además, hay 81 casos no autóctonos y 419 sospechosos.

Comentá la nota