Presidente Perón: Rengifo descartó sumarse a La Juan Domingo

Presidente Perón: Rengifo descartó sumarse a La Juan Domingo
El concejal opositor apostó por continuar en el PRO y aliado a la Agrupación 17 de Octubre que conduce Carlos Acuña. Por eso, no consideró formar parte en un futuro de la alianza conformada entre el edil Andrés Capuano y los ex concejales Silvina Rodríguez, Domingo Córdoba y Germán Wibratt. “Estamos en un grupo donde tenemos un proyecto de gobierno”, resaltó Rengifo.
El presidente del bloque PJ Azul y Blanco de Presidente Perón, Víctor Rengifo, descartó, por el momento, unirse a la alianza opositora que conformó La Juan Domingo local, con diferentes referentes provinciales. “Estamos en un grupo con un proyecto de gobierno y vamos a ganar las elecciones”, aventuró el edil.

Previamente, el ex concejal Domingo Córdoba había planteado que los dirigentes opositores “no pueden hacer fuerza estando desunidos”, en referencia a su alianza con el concejal Andrés Capuano y los ex concejales Silvina Rodríguez y Germán Wibratt.

En ese sentido, Rengifo le indicó a Info Región que continuará “jugando dentro del PRO y en una alianza con el compañero Carlos Acuña, lo demás no”. “Yo sabía que ellos el año pasado habían inaugurado una unidad básica en Guernica”, comentó y manifestó que no piensa sumarse por el momento.

“Creo que no va a suceder, porque nosotros, dentro de todo, estamos en un grupo donde tenemos un proyecto de gobierno”, aseguró.

Además, aunque faltan varios meses, confió: “Las elecciones las vamos a ganar nosotros”, y marcó que “es muy posible, un 99 por ciento seguro”, que para la fecha de los comicios continúe vigente su alianza con la Agrupación 17 de Octubre.

Teniendo en cuenta la posibilidad de que el PRO decida armar una lista aparte, mencionó que “es para analizarlo con (Néstor) Grindetti, que es el conductor de la Tercera Sección”.

“Lo más probable es que vayamos juntos, es muy posible”, afirmó, aunque aclaró que “en política no se puede pensar para pasado mañana ni para mañana, es lo que pasa en el momento”.

“Desde ya, nosotros armamos un conjunto que sabemos qué tenemos para poder participar y qué es lo que vamos a hacer en la gestión municipal porque ya lo venimos trabajando desde el 2008, aunque tengamos diferencias de posiciones, pero sabemos que vamos a ganar las elecciones”, insistió el edil.

En cuanto a la actualidad del distrito, apuntó que “hay que mejorar en lo social, que está deteriorado, trabajar con un plan gobierno a través la Secretaría de Desarrollo”. “Después está el tema de la inseguridad que tiene nuestro distrito, salud y obras públicas, que hace más o menos tres años que no hay obras, están todas paradas”, criticó Rengifo.

Asimismo, mencionó que el bacheo con fondos propios que está realizando el Municipio “es un servicio, tapando pozos que están hace un año y medio, no es una obra pública”.

“También hay que ver la posibilidad de implementación de un plan de viviendas, porque hoy tenemos una gran cantidad de ingresos de familias a terrenos que no son de ellos”, completó el concejal.

Comentá la nota