PRESIDENTE PERÓN- Rengifo confía en que la oposición puede “capitalizar el descontento”

PRESIDENTE PERÓN- Rengifo confía en que la oposición puede “capitalizar el descontento”
Tras la marcha de la semana pasada contra el Gobierno, el concejal del PJ Azul y Blanco de Presidente Perón señaló que hay “disconformidad” con el oficialismo por lo que se mostró optimista sobre las posibilidades de la oposición con mira a las elecciones. También criticó el discurso del intendente Aníbal Regueiro en la apertura de sesiones del Concejo.
El concejal titular del bloque PJ Azul y Blanco de Presidente Perón, Víctor Rengifo, remarcó que “hay una disconformidad” con el Gobierno nacional tras la masiva marcha opositora de la semana pasada, y se mostró confiado en que la oposición pueda “capitalizar el descontento” de cara a las próximas elecciones.

“Pienso que la oposición va a poder capitalizar el descontento. Hay una disconformidad con respecto al Gobierno nacional. La gente se siente muy incomoda con todas las cosas que están pasando”, evaluó el edil en diálogo con Info Región.

En tanto, sobre la marcha de la semana pasada que tuvo su epicentro en la ciudad de Buenos Aires pero también se replicó en varias ciudades del país, apuntó: “La gente está muy insegura y la verdad hay que felicitarla por el acontecimiento porque ya el año pasado con lo que se hizo con las marchas es muy positivo. Nos lleva a una reflexión a todos los políticos, tanto sea del oficialismo como la oposición”.

Asimismo, advirtió que si bien la protesta “es un reclamo para la clase política, más para el oficialismo”, también lo es para lo oposición. “Es hora de no solamente que nos pongamos los pantalones largos sino también que entremos en un debate que realmente toquemos los temas más importantes, que les demos importancia”, enfatizó.

“Los políticos tenemos que apoyar esas marchas sean del oficialismo o de la oposición porque estamos viviendo en democracia y tenemos que permitir que la gente diga lo que piensa con respeto, hay que sentir a la gente. No todo está bien en la Argentina”, insistió.

Por otra parte, se refirió al discurso que dio el intendente Aníbal Regueiro brindó en la apertura de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante y evaluó que “fue un discurso ‘light’”.

“No habla de un desarrollo que debe tener el distrito. Habla de obras que se hacen con plata que ingresa directamente del Ministerio de Planificación. Que no está mal que se invierta pero al no tener el Departamento Ejecutivo un desarrollo de la política en todos los sentidos salud, obras públicas, desarrollo social, eso hace que no haya nada planificado y se vayan haciendo cosas por partes”, lamentó.

En tanto, sobre el pedido a la oposición para trabajar “todos juntos”, advirtió que el oficialismo “nunca” respaldó un proyecto que hayan presentado.

“Nuestro espacio quiere trabajar pero nos comunican en el momento que vienen los proyectos cuando vienen a hacer los despachos de comisión. A la minoría siempre hay que respetarla. Es bueno que el vencedor sea amable con el vencido en este sentido y no lo han demostrado bajo ningún punto de vista”, completó.

Comentá la nota