Presidente Perón - Regueiro le tomó juramento a Hugo Soza ASUMIÓ NUEVO SECRETARIO DE SEGURIDAD EN PRESIDENTE PERÓN

El intendente de Presidente Perón, Aníbal Regueiro, tomó juramento al nuevo secretario de Seguridad, inspector general (R) Hugo Ramón Soza, en el Salón Auditórium del Palacio Municipal.
Además del flamante secretario, también cumplirán funciones en la misma área Víctor Pedrozo (director) y Carlos Rodríguez (subsecretario).

El acto protocolar contó con destacadas presencias de los distintos estamentos sociales, tales como concejales de distintos bloques, el vicejefe Departamental de la Policía Bonaerense, comisario insp. Marcos Torres; el jefe de la DDI San Vicente, comisario Guillermo Pinarello; el jefe distrital comisario inspector Rubén Taborda y el titular de la Comisaría local, comisario Marcelo Rigueiro; así como también el secretario de Seguridad de Ezeiza, Roberto Laino; el cura párroco local, monseñor José Garbuio y representantes de instituciones educativas y de bien público.

Responsabilidad

El intendente Aníbal Regueiro consideró que la función y el desempeño del secretario de Seguridad son de "suma responsabilidad" debido a que estará a cargo de un tema "tan delicado", tal como es la seguridad.

El titular del Ejecutivo peronense abogó para que el desempeño de Soza y su equipo de trabajo sea "impecable en beneficio de todos los vecinos"; y que tendrá "todo el apoyo político e institucional" para contrarrestar aquellos flagelos sociales vinculados con la inseguridad en Presidente Perón.

Manifestó también que con la nueva designación se conjugan "la experiencia vasta y el amor por su pueblo que tiene y siente" el nuevo secretario, vecino desde hace más de 50 años del distrito.

El intendente Regueiro ya impartió instrucciones a los responsables de la nueva secretaría para que trabajen sobre un ambicioso sistema de seguridad en el distrito, que contará entre otros servicios de cámaras audiovisuales.

Colaboración

En diálogo con la prensa, el secretario Soza solicitó la colaboración de la comunidad para comenzar a trabajar en el tema de la seguridad. En ese sentido consideró que su área llegó "para sumar", pero con la "responsabilidad ciudadana de todos", y que los vecinos sientan "un deber cívico" de compromiso social y se sientan partícipes de las nuevas políticas municipales que se implementarán en torno a reforzar la seguridad comunitaria.

Hugo Soza fue director nacional del Servicio Penitenciario Federal, subdirector del Centro de Detención Judicial (U.28), subdirector de Colonia Penal de Candelaria (U.17), subdirector de Prisión Regional del Norte (U.7), subdirector del Instituto de Detención de la Capital Federal (U.2), director de la Escuela Penitenciaria de la Nación "Dr. Juan José O´Connor, entre otros cargos públicos.

Comentá la nota