PRESIDENTE PERÓN | UN RECLAMO DE HACE TIEMPO Tras varios años de reclamo, comenzó la pavimentación en Guernica

En el marco del programa de "Acceso a Escuelas", se prevé asfaltar unas 70 cuadras de los barrios La Yaya y Magdalena, para facilitar el acceso a los establecimientos educativos de la zona periférica de Presidente Perón. Es un reclamo de los vecinos que data de hace mucho tiempo en esa zona del sur.

Los barrios de Santa Magdalena y La Yaya, en Guernica, sufren una importante modificación ya que comenzaron las obras de pavimentación en buena parte de las cuadras de tierra.

Estas tareas que tuvieron su epicentro en los dos vecindarios más poblados del distrito, están contemplados en el programa de "Acceso a Escuelas", a cargo del ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios de la Nación, que en esta etapa comprende las primeras 70 cuadras.

El objetivo de las tareas es pavimentar los accesos que conducen a establecimientos educativos del Partido y comprenden un circuito que abarca importantes arterias que derivan a la parte periférica.

Un importante porcentaje de cuadras tiene un mejorado, lo que facilitó su tránsito. Aunque otra parte sigue siendo de tierra. La Yaya, incluso, no cuenta siquiera con veredas, por eso desde hace tiempo los vecinos solicitaron a las autoridades un programa de pavimentación debido a que la única calle asfaltada es la 31, utilizada por los residentes para movilizarse por la zona.

Además, estos barrios recientemente poblados aún tienen zanjas y muchas veces la acumulación de agua y desperdicios provoca inundaciones los días de lluvia.

A raíz de estas necesidades y pedidos, el intendente de Presidente Perón, Aníbal Regueiro, aseguró que está prevista la realización de redes cloacales que permitirá "mejorar la calidad de vida de los vecinos y aumentar el valor de las propiedades".

Comentá la nota