PRESIDENTE PERÓN: Ratificaron el aumento de tasas

PRESIDENTE PERÓN: Ratificaron el aumento de tasas
Concejales y Mayores Contribuyentes refrendaron las ordenanzas Fiscal e Impositiva, que contempla un aumento de tasas de entre 15 y 18 por ciento, y de casi un 50 para los residentes de barrios privados. Además, se aprobó un convenio con Nación, que girará 38 millones de pesos al Municipio para mejorar el tendido eléctrico.
El Concejo Deliberante de Presidente Perón ratificó por unanimidad las ordenanzas Fiscal e Impositiva, la cual establecen un aumento de entre el 15 y el 18 por ciento en las tasas municipales, con la excepción de los barrios privados que sufrirán un incremento cercano al 50 por ciento. También convalidaron un convenio con el Ministerio de Planificación Federal de la Nación para recibir 38 millones de pesos que serán destinados a obras en el tendido eléctrico.

El lunes por la noche, el Cuerpo llevó a cabo la Asamblea de Concejales y Mayores Contribuyentes para tratar el aumento impositivo que marcan la Fiscal e Impositiva.

Con la ausencia del concejal del bloque unipersonal Juan Perón, Andrés Capuano, el acompañamiento al proyecto de ordenanza fue unánime, con visto bueno tanto del oficialismo como del PJ Azul y Blanco, y de los contribuyentes.

En diálogo con Info Región, el presidente del PJ Azul y Blanco, Víctor Rengifo, opinó que “el aumento de las tasas no refleja la realidad, porque a nivel nacional hay entre un 25 y 30 por ciento de aumentos en los precios, y el Gobierno no quiere aceptar que esa es la inflación que está en orden hoy”.

No obstante, justificó su acompañamiento marcando que “dentro de todo, el Departamento Ejecutivo ha mandado un expediente que aumenta entre un 15 y un 18 por ciento, que se puede decir que está dentro de lo razonable”.

Para Rengifo “se podría haber aumentado un poco más, pero está bien de todas formas”.

Posteriormente, se realizó una breve sesión extraordinaria en la que se trataron tres proyectos que fueron girados a comisión con pronto despacho y se aprobaron también por unanimidad.

El más trascendente es un convenio por medio del cual el Ministerio de Planificación Federal de la Nación girará al Municipio 38 millones de pesos para adecuar el tendido eléctrico de media tensión de Edesur.

“Según decía la ordenanza, era para zonas de escasos recursos, pero lo van a utilizar en los countries, en el futuro Parque Industrial y un mínimo porcentaje para el centro de Guernica”, señaló Rengifo, y explicó que su bloque lo acompañó “porque realmente es una inversión”.

Además, aprobaron cederle al Ministerio de Educación provincial tres lotes en el Barrio El Roble para instalar un playón deportivo, en un terreno que hoy en día está abandonado.

Por último, se aprobó una adecuación a la zonificación de los countries y barrios privados que están frente a la Ruta 58. Si bien ya estaba reglamentado por la ordenanza 521, ésta se dio de baja porque Provincia la objetó, ya que las zonas no coincidían con las parcelas y éstas aparecían partidas por la mitad.

Comentá la nota