PRESIDENTE PERÓN | POLÍTICA Según Wibratt, "el resultado de la elección fue lógico"

El titular del Concejo Deliberante de Presidente Perón ratificó su respaldo al intendente Aníbal Regueiro y aseguró que el contundente resultado del oficialismo era previsible por "el trabajo que está realizando el gobierno en el distrito". Además, valoró el rechazo a la lista que encabezó Oscar Rodríguez y estimó que con el nuevo escenario parlamentario habrá menos enfrentamientos.

El presidente del Concejo Deliberante de Presidente Perón, Germán Wibratt, confirmó su respaldo a la gestión comunal que encabeza Aníbal Regueiro y aseguró que el contundente "resultado de la elección fue algo lógico".

"Por el trabajo que está realizando el gobierno en el distrito esperábamos una diferencia como la que se dio", dijo en referencia a los 49 puntos porcentuales que le permitieron al oficialismo sumar seis concejales a su espacio y sacarle una ventaja de casi 20 puntos a Unión PRO.

En declaraciones a este medio, el dirigente kirchnerista también subrayó la importancia del revés que recibió el caudillo Oscar Rodríguez por parte del electorado –que no lograr llegar al piso del 11 por ciento- al recalcar que de ese modo "se termina definitivamente con años de una política alejada de la doctrina y el valor democrático partidario".

"En lo personal creo que fue un error que se le permitiera participar con una colectora al oficialismo, pero finalmente fue mejor así porque de una vez por todas se confirmó el fin de estos dirigentes que tanto mal le hicieron a la política", consideró.

Y agregó para dejar en claro sus diferencias con el modo de conducir que practicó el ex funcionario de la SIDE: "Representa el duhaldismo más recalcitrante y la gente lo tiene identificado así. No debía haber participado con una colectora y la población nos dio la razón porque no alcanzó a meter ni siquiera un concejal".

A la hora de evaluar la performance del pro peronismo local, que se convirtió en la segunda fuerza y consiguió tres escaños, el edil opinó que "fue decorosa" dado "el rival que tuvo enfrente". "De acuerdo a como se desarrollo y por el reconocimiento que tenía Aníbal de la gente por cómo está haciendo las cosas, fue importante lo que hicieron", admitió.

Respecto a la actividad que se viene en el Parlamento, el titular del Cuerpo –a quien se le vence el mandato en diciembre-, reconoció que con la mayoría "Regueiro tendrá más apoyo" y estimó que "el trabajo será más tranquilo que en los primeros dos años".

"Sin dudas va a ser un escenario más tranquilo que en todo este tiempo, donde muchas votaciones terminaron empatadas y debió decidir el voto del presidente. Con este nuevo panorama el Intendente va a estar más respaldado y podrá seguir gestionando y trayendo obras para el distrito", pronosticó.

Comentá la nota