PRESIDENTE PERÓN | POLÍTICA Müller: "Aspiramos hacer una buena elección para volver a ser gobierno en 2011"

En diálogo con Info Región, la candidata a diputada nacional por el FJPV destacó las posibilidades de la Agrupación Lealtad en Presidente Perón y reconoció que las miras están puestas en regresar a la Intendencia en 2011. Además, aclaró que si bien la relación con el matrimonio Duhalde sigue siendo buena, continuarán encolumnados detrás del kirchnerismo. "Somos peronistas ortodoxos, nunca sacamos los pies del plato", indicó.

La candidata a diputada nacional por la provincia de Buenos Aires por el Frente Justicialista para la Victoria, Mabel Müller, analizó la situación de la Agrupación Lealtad en Presidente Perón y advirtió que el caudillo Oscar Rodríguez cuenta con grandes posibilidades de ingresar al Concejo Deliberante por el reconocimiento que "la gente hace de su gestión".

Asimismo, admitió que las legislativas del 28 son vistas como un trampolín hacia las Ejecutivas de 2011, en las que Rodríguez pretende retornar a la gobernación del Municipio. "Aspiramos hacer una buena elección para volver a ser gobierno dentro de dos años", comentó la legisladora nacional en el marco de una charla con Info Región.

A renglón seguido, reiteró que el espacio que conduce su marido buscó un acercamiento con el del intendente Aníbal Regueiro para conformar un mismo frente electoral y adelantó que, pese a no prosperar el acuerdo, sus concejales seguirán acompañando la gestión.

"Están apoyando porque el único perjudicado de las diferencias que puede haber es el pueblo. Queremos que aquellas ordenanzas que benefician a nuestro distrito sean aprobadas y por ese motivo vamos a continuar con el mismo trabajo que venimos haciendo en el Concejo", completó.

Respecto al fracaso del acuerdo con el regueirismo, que en algún momento sonó con fuerza por la alineación de ambos con el oficialismo, la parlamentaria fue clara: "Aparentemente hubo una negativa directamente de una persona que conduce el partido desde la Provincia".

"Por acompañar al Gobierno nacional pensamos que se podía conformar una lista de unidad, pero no se dio y no tuvimos otra opción que presentar una lista propia", añadió.

En las próximas elecciones legislativas, Müller buscará renovar su lugar en la Cámara baja nacional desde la 18va ubicación de la nómina que encabezan el ex presidente Néstor Kirchner y el gobernador Daniel Scioli.

Al respecto, la dirigente peronense aseveró estar "muy agradecida por las posibilidades" que le han dado "siempre desde el Partido Justicialista para estar en cargos por demás importantes" y se mostró entusiasmada con renovar su escaño, pese a las probabilidades que le dan los guarismos a su 18va posición.

"Eso lo veremos a través del voto de la gente de la provincia de Buenos Aires, creo que hay posibilidades y si no se da seguiremos trabajando ya que no siempre se trabaja desde los cargos y hay que saber hacerlo desde otros lugares", agregó.

A la hora de referirse al trabajo local, aseveró que el trabajo diario demuestra "un gran reconocimiento de la gente hacia Oscar Rodríguez" y su gestión durante sus dos mandatos, los primeros de un intendente en el joven distrito.

"A nadie escapa que las obras que existen hoy tienen su sello, como las oficinas públicas, el hospital, las unidades sanitarias, el cementerio parque, las 500 calles de pavimento, agua, gas y hasta las cloacas que ahora se están presentando fueron gestionadas por él", completó.

Llegado el momento de referirse al matrimonio Duhalde, Müller aclaró que la relación "es la misma de siempre" y recalcó que "la amistad no se cambia por distintas posturas que uno pueda tener".

"Siento una gran admiración por Duhalde como la siente una gran mayoría de nuestro pueblo porque supo tomar las riendas de nuestro país cuando se incendiaba", señaló.

Y agregó: "Él se retiró y no quiso actuar más en política y eso le permite a uno elegir el camino por el que quiere seguir trabajando, por otro lado, siempre fuimos leales al Partido Justicialista. Somos peronistas ortodoxos y cómo decía el general Perón nunca sacamos los pies del plato", concluyó.

Comentá la nota