PRESIDENTE PERÓN | POLÍTICA Córdoba se mostró a favor de la "unidad del peronismo" local

El concejal que responde al armado de Gerónimo "Momo" Venegas lamentó la "desunión del peronismo" de Presidente Perón y consideró que esa fragmentación "no le hace bien al distrito".
Además, se mostró a favor de una vuelta al ruedo del ex presidente Eduardo Duhalde y rechazó un eventual ajuste en las tasas el año próximo.

El concejal del flamante bloque "Agrupación Juan Perón", la corriente interna del Partido Justicialista que fogonea Gerónimo "Momo" Venegas, Domingo Córdoba, manifestó su disconformidad con la situación del PJ local y advirtió que la "desunión del peronismo no le hace bien al distrito"

Tras las declaraciones a Info Región del intendente Aníbal Regueiro, en las que se manifestó a favor de la unidad, el ex edil rodriguista ahondó en la posibilidad y señaló que "todos los peronistas deben abogar por una unión en Presidente Perón".

"La división no le hace bien ni al partido ni al distrito porque aquí la gran mayoría somos justicialistas", recalcó al tiempo que manifestó que "el peronismo siempre tiene que tratar de ir unido, sin mezquindades ni soberbias de sus dirigentes".

Asimismo, se refirió el presente del espacio que encabeza Venegas e Hilda "Chiche" Duhalde y se entusiasmó con que "lo que dijo (Eduardo) Duhalde" se cumpla y que el "peronismo empiece a rodar y se vuelva imparable". "El armado sigue para adelante armando cuadros y preparándose para llevar a un presidente y un gobernador peronista en 2011", puntualizó.

En este punto, Córdoba minimizó las rumores de acercamiento entre Daniel Scioli y el Duhalde y sin descartar de plano que el ex motonauta sea un posible candidato del sector, resaltó que "está vez la elección debe salir de las bases".

"Esta vez van a tener que conversar con la militancia como se hacia antes. Tiene que haber consenso con los dirigentes que encabecen para terminar con los inventos", disparó.

Además, se manifestó a favor de una vuelta a la pugna por cargos de Duhalde. "Si detrás de todo esto está él, porque está Chiche, mucho mejor ya que es el único hombre que ha dejado todo por este país y la Provincia sin recibir el reconocimiento que se merece", indicó.

Y resaltó que, "si bien es una decisión personal, nadie se olvida que puso a la Argentina adelante cuando se prendía fuego ni puede negar que es un peronista con capacidad de conducción que conoce la Provincia porque la caminó y no por verla por TV".

Por último, se refirió al proyecto de presupuesto y las ordenanzas fiscal y tributaria que el Ejecutivo debe enviar al Concejo antes de fin de mes y adelantó que no acompañará un nuevo aumento en las tasas de servicios generales.

"Se habla de un ajuste en todos los municipios que no vamos a respaldar de ningún modo porque no es el momento", completó.

Comentá la nota