PRESIDENTE PERÓN | POLÍTICA Aseguran que el sector de Rodríguez jugará con el FpV en las elecciones

 PRESIDENTE PERÓN | POLÍTICA    Aseguran que el sector de Rodríguez jugará con el FpV en las elecciones

Domingo Córdoba, concejal del bloque justicialista que responde al caudillo Oscar Rodríguez, anticipó que el espacio se mantendrá al margen del oficialismo partidario de Presidente Perón y participará de las elecciones de octubre con candidatos propios. “Vamos a salir al ruedo con el Frente para la Victoria, en respaldo del compañero Scioli y la presidenta Cristina”, aseguró.

El sector del justicialismo de Presidente Perón conducido por el caudillo Oscar Rodríguez anticipó ayer que su intención es participar de las elecciones legislativas de octubre fuera de la orbita del oficialismo partidario local y cerca del proyecto kirchnerista del Frente para la Victoria.

Así lo indicó el concejal del bloque del PJ Domingo Córdoba, quien en diálogo con Info Región adelantó ayer que el espacio participará “con una lista de candidatos propios” y no se plegará al armado de la nueva conducción del Partido Justicialista.

“Vamos a salir al ruedo con el Frente para la Victoria, en respaldo del compañero gobernador Daniel Scioli y de la presidenta Cristina”, afirmó.

Por su parte, respecto a un posible acercamiento al oficialismo comunal -que también se encolumna detrás del kirchnerismo-, el edil prefirió manejarse con cautela y aclaró que todo dependerá de “la línea que baje nuestro conductor”.

“Diálogo mantenemos con todos porque queremos lo mejor para el distrito y creemos que este no es momento para mantener luchas con nadie. Pero todavía falta mucho y todo dependerá de lo que nos bajen”, aclaró el parlamentario.

De este modo, el panorama de cara a los comicios de octubre quedaría definido por dos polos opuestos: el PJ que encabeza Carlos Acuña y Andrés Capuano, y el denominado “Rodriguismo”, en los extremos; y el sector conducido por el intendente Aníbal Regueiro, en medio de ambos.

Dentro de esta lógica todo indica que el oficialismo comunal debería confluir con el espacio del ex jefe de la SIDE, dado que ambos aseguran confluir detrás del proyecto kirchnerista. Aunque, la afirmación de Córdoba de que el sector participará con candidatos propios deja en suspenso una resolución con ese final.

En otro orden, respecto al conflicto que se suscitó en el primer encuentro deliberante del año y a las declaraciones cruzadas que dan cuenta de una presunta intención de la bancada del PJ de remover al presidente del Concejo, Germán Wibratt, el edil remarcó: “No hay ni hubo intención de destituirlo”.

“Lo mejor que nos puede pasar es que él sea el titular del Cuerpo porque sabemos que no sabe manejarlo ni conducirlo y que si continúa allí será la propia gente la que se de cuenta de eso”, manifestó.

Y agregó: “Nosotros sólo nos hicimos eco de una demanda real de los bomberos y pedimos que se les asigne una partida de 35 mil pesos que nosotros no usamos. La verdad es que si realmente nosotros y el Bloque Evita lo quisiéramos sacar ya lo habríamos hecho, pero no nos interesa meternos eso después del mensaje que nos dio la gente en las últimas elecciones”.

Comentá la nota