PRESIDENTE PERÓN | PARTIDO JUSTICIALISTA Acuña aseguró que no teme someter su conducción a una nueva interna

El jefe del PJ de Presidente Perón, electo en octubre de 2008, se proclamó a favor de una pronta reestructuración del partido tanto a nivel nacional como provincial y aseguró que de darse también en los distritos no le preocupa someter su mandato a voluntad de los afiliados.
"Lo mejor que nos puede pasar como compañeros es poder elegir y ser elegidos", recalcó.

El diputado provincial electo por Unión PRO y titular del Partido Justicialista de Presidente Perón, Carlos Acuña, se manifestó a favor de una pronta reestructuración del PJ y aseguró que no teme someter su conducción a una nueva interna.

En diálogo con Info Región, el dirigente recalcó la importancia de "elegir a todas las autoridades por medio de la urnas" y explicó que es necesario que eso se haga "cuanto antes" dentro del peronismo "nacional y provincial para poder llevar adelante una estrategia común en todo el partido".

Además, consideró que "sería importante" que el reagrupamiento incluya a los distritos y aseveró que él mismo "no tendría problemas" en volver a participar de una elección interna para definir quién se hace cargo de la jefatura del PJ que consiguió en octubre de 2008, tras vencer al intendente Aníbal Regueiro.

"Lo mejor que nos puede pasar como compañeros es poder elegir y ser elegidos", resaltó el secretario General de la FOESGRA.

A renglón seguido recordó que desde la Agrupación 17 de Octubre "siempre se respetó la decisión de la gente" y remarcó que "nunca se le disparó a las urnas". "Corresponde que haya un replanteo porque en las últimas elecciones se le dijo que no al peronismo de la provincia de Buenos Aires, si eso se da también aquí no será contra nuestros ‘intereses’ sino a favor del de todos", agregó.

A la hora de justificar el motivo de su respaldo a un reacomodamiento en el seno de la fuerza, el futuro legislador del pro-peronismo argumentó que las elecciones internas de 2008 carecieron de legalidad por estar enmarcadas dentro de "la estrategia del kirchnerismo para mantener el poder".

"No buscaban la elección de nuevas autoridades sino que se adelantaron pensando en lo que serían después las legislativas", manifestó antes de acusar que "todo estaba pergeñado para mantenerse en el poder".

En otro orden, Acuña se refirió a la ronda de diálogo que propicia el oficialismo nacional y provincial y confesó que éste último le "genera mayor expectativa" porque "permite entusiasmarse con algún avance".

"Lo que sucede en lo nacional me causa sorpresa y decepción porque es evidente que no se le encuentra el rumbo para salir de la situación en la que estamos y comenzar a mejorar", señaló.

En esta línea, aclaró que "la responsabilidad" no es sólo de la administración de Cristina Fernández de Kirchner sino también del otro sector (en referencia al campo) porque "los dos tienen una posición demasiado dura".

"Los extremos nunca son buenos y si bien podemos coincidir en un montón de cosas con respecto a lo que no nos gusta de este Gobierno, no podemos olvidar que el Estado es otra cosa y hay que respetarlo siempre", indicó en referencia a las declaraciones del titular de la Sociedad Rural, Hugo Biolcati.

Comentá la nota