PRESIDENTE PERÓN: Para Rengifo, la prórroga para el Presupuesto fue una “descoordinación”

PRESIDENTE PERÓN: Para Rengifo, la prórroga para el Presupuesto fue una “descoordinación”
Mientras se aguarda por la presentación del Cálculo de Recursos por parte de la Secretaría de Hacienda, que podría ocurrir hoy o el lunes, el presidente del bloque PJ Azul y Blanco consideró una “falta de ética” la postergación, que se notificó al Concejo la semana pasada. Además, remarcó que falta que la prórroga se vote en el recinto.
El presidente del bloque PJ Azul y Blanco de Presidente Perón, Víctor Rengifo, se quejó por la extensión del plazo para la presentación del Cálculo de recursos y presupuesto de gastos para el 2013, indicando que probablemente entre hoy y el lunes el expediente llegue al Concejo Deliberante.

“Estoy trabajando en eso”, le indicó a Info Región el secretario de Hacienda, Fernando Ortega, ayer por la tarde.

Rengifo, en tanto, señaló que “en realidad no pidieron una prórroga, sino que presentaron una nota diciendo que, después de reunirse con autoridades provinciales en La Plata, iban a presentar el Presupuesto”.

“Iba a ser el 1 o 2 de noviembre, pero no sé si se reunieron”, expresó el concejal, y marcó que “una vez que lo reciba el bloque va a estudiarlo todo”.

En relación a dicho pedido del Ejecutivo, que se notificó la semana pasada al Cuerpo, el edil consideró que “fue una descoordinación, una falta de ética”.

Asimismo, comentó que “la nota tiene el envío a los diferentes bloques, pero no se votó en el Concejo”.

“Seguramente que tiene que ser votado, porque el Presupuesto tiene que presentarse antes del 31 de octubre”, señaló.

“Hasta ahora no sé nada. Creo que ya mañana (por hoy) lo entregan, así que una vez que lo estudiemos ahí lo vamos a charlar”, apuntó Rengifo.

Según él, el secretario del bloque opositor, Javier Sandoval, “vio que ahí andaban dando vueltas las fotocopias”, en el día de ayer.

“Voy a tener para entretenerme con ese presupuesto”, previó, y destacó que “es importantísimo que el Cálculo de Gastos se presente como corresponde, como marca la ley. Después es una descoordinación por ahí del mismo Departamento Ejecutivo”.

“Inclusive nos esconden la información cuando nosotros se la pedimos, cuando no tendría que ser así, porque nosotros hemos apoyado el 99 por ciento de las ordenanzas, con discusión o sin discusión se las hemos apoyado igual”, planteó Rengifo, criticando lo que consideró una “falta de consulta hacia el bloque”.

En tanto, tampoco hay noticias con respecto a los probables aumentos de tasas que acompañarán al presupuesto.

“Pienso que debe haber algún aumento seguramente, pero hasta que no tengamos nosotros en mano la Fiscal Impositiva y el Presupuesto no puedo emitir ninguna opinión porque, desde ya, tenemos que charlarlo en el bloque previamente”, marcó, y disparó que “desde Hacienda no se recibió nada, si nunca dan información”.

Comentá la nota