PRESIDENTE PERÓN | OBRAS PARA EL DISTRITO Regueiro presentó el programa PROMEBA

El Intendente de Presidente Perón encabezó esta semana un acto por el cual presentó el Programa de Mejoramiento de Barrios (PROMEBA), que llega al distrito a través de la Subsecretaría de Urbanismo y Viviendas de la Nación y de la Subsecretaría de Tierras dependiente del Ministerio de Infraestructura de la provincia de Buenos Aires. “Vamos a transformar el distrito, siendo todos actores, para que vivamos dignamente”, resaltó Regueiro en el encuentro.
El intendente de Presidente Perón, Aníbal Regueiro, encabezó esta semana en la Municipalidad un acto por el cual presentó el Programa de Mejoramiento de Barrios (PROMEBA), que llega al distrito a través de la Subsecretaría de Urbanismo y Viviendas de la Nación y de la Subsecretaría de Tierras dependiente del Ministerio de Infraestructura de la provincia de Buenos Aires.

“Vamos a transformar el distrito, siendo todos actores, para que vivamos dignamente”, destacó el Jefe comunal durante el encuentro.

A su vez, el secretario de Obras Públicas, Julio Quirós, resaltó que “las obras a las que podrán acceder desde ahora los vecinos peronenses responden a la elaboración de un trabajo con sentido estratégico para que tengamos un municipio con desarrollo territorial”.

Según informó el gobierno comunal a través de un comunicado, la puesta en marcha del PROMEBA en Presidente Perón implica una inversión de más de 13 millones de pesos en obras, cuya ejecución se estima en 15 meses. El Programa es financiado por el Banco Interamericano de Desarrollo y el Gobierno nacional.

Las obras proyectadas consisten en la realización de importantes avances en infraestructura en los barrios Santa Magdalena y Santa Elena. Al plan de alcantarillado cloacal, inaugurado días atrás, se suma el final de obra de la planta de tratamiento de líquidos cloacales, obras hidráulicas, construcción de veredas, red de agua potable, el plan de pavimentación de accesos a escuelas –próximo a licitarse-, la creación de dos nuevas plazas, mayor iluminación y forestación.

En el acto, junto al Jefe comunal también se encontraban el subsecretario Social de Tierras, Nicolás Terrera, y el coordinador de la Unidad Ejecutora Provincial, Andrés Fernández.

Comentá la nota