PRESIDENTE PERÓN | EN LUGAR DE WIBRATT Designaron a Burdisso como nuevo presidente del Concejo

Oficialismo y justicialismo acordaron anoche la remoción del edil kirchnerista Germán Wibratt amparados en un disconformismo con la manera en la que administró los fondos destinados al Concejo.
Su lugar será ocupado por el justicialista Miguel Burdisso, mientras que la vicepresidencia quedará en manos de la ultraregueirista Carina Biroulet.

Con el argumento de un presunto mal manejo del presupuesto destinado al Concejo Deliberante, oficialismo y justicialismo coincidieron ayer en una movida que terminó con la remoción del ahora ex presidente del Cuerpo, Germán Wibratt, y la designación en su lugar de Miguel Burdisso.

El enroque, producto de un acuerdo entre los dos sectores, fue realizado anoche en el marco de una sesión especial luego de que, un rato antes, el Concejo aprobará la rendición de cuentas enviada por el Departamento Ejecutivo y rechazara las del Cuerpo.

Tras varias discusiones entre los distintos bloques, se confirmó lo que desde hace rato era un secreto a voces, es decir, la intención de algunos sectores de quitar al concejal del Frente para la Victoria de la presidencia.

En principio la elección de Burdisso es un reconocimiento a su acercamiento al oficialismo y un premio del resto de sus compañeros a la conducta que asumió a mediados de 2008, cuando se alejó de la postura confrontativa que mostraba el rodriguismo y se concentró en la labor parlamentaria.

No obstante, para varios de los presentes en el recinto vinculados a la oposición más férrea al gobierno comunal, la designación es una "muestra clara" del presunto acuerdo político sellado entre Aníbal Regueiro y Oscar Rodríguez.

En diálogo con este medio, el flamante titular del Cuerpo negó está versión y advirtió lo "difícil" de su situación en la que le toca hacerse cargo del timón del Concejo. "Lo que intentaremos hacer es manejar esta transición de la mejor manera posible y trabajar para poder funcionar de la mejor manera posible hasta la elección de las nuevas autoridades", confesó, al tiempo que explicó: "Es una situación fea porque se da en medio de un verdadero terremoto, pero si tenemos la responsabilidad tendremos que hacerlo de la mejor manera posible".

En la vicepresidencia primera fue designada la titular del Bloque Evita y esposa del Intendente, Carina Biroulet; mientras que se respetó en la segunda a José Espínola, edil que integró las filas de la agrupación de Wibratt, pero luego siguió los pasos de Itatí Espínola y Lisandro Britos para conformar un bloque unipersonal.

La agitada jornada de ayer en el Concejo de Presidente Perón comenzó por la tarde con el tratamiento de la rendición de cuentas. El dictamen de mayoría de la comisión de Haciendo y Presupuesto, que planteó convalidar la del Ejecutivo y rechazar las del Cuerpo, recibió doce adhesiones y cinco abstenciones.

Entre los apoyos se contaron el de todo el bloque justicialista, el del oficialismo y el de los representantes de los bloques unipersonales. Los integrantes de Unión Celeste y Blanco y Jorge Grassi, en tanto, decidieron no expresarse al respecto.

Desde el sector que responde al presidente del PJ local, Oscar Acuña, justificarán su negativa a votar a favor o en contra del proyecto luego de pedir un nuevo análisis de la información por advertir que también podría haber irregularidades en las cuentas del gobierno de Regueiro.

Wibratt, en tanto, tras la primera sesión dejó su lugar en la presidencia a su vice, Andrés Capuano, quien presidió la siguiente reunión (ordinaria) y la especial posterior en la que se designaron las nuevas autoridades.

Comentá la nota