PRESIDENTE PERÓN | LUEGO DE LAS ELECCIONES Regueiro minimizó la derrota en la interna del PJ

Tras la caída que sufrió en las elecciones internas del Partido Justicialista de Presidente Perón, el Intendente le restó trascendencia a los comicios de la fuerza. “No nos importa jugar al papi, preferimos jugar en cancha grande”, señaló. Además, cargó con dureza contra el edil del monobloque 2 de Abril, Andrés Capuano, por los incidentes que se produjeron la semana pasada en una obra de tendido de cloacas en Guernica, que motivó que se suspendieran los trabajos.

El intendente de Presidente Perón, Aníbal Regueiro, le quitó importancia a la derrota que sufrió en las elecciones internas del Partido Justicialista frente a la lista encabezada por el dirigente opositor Carlos Acuña. “No nos importa jugar al papi, preferimos jugar en cancha grande”, sostuvo el Jefe comunal que con esta metáfora futbolera intentó mostrar que su preocupación sólo pasa por la gestión al frente de la comuna.

“No se puede ir de elección en elección, la gente necesita que trabajemos para todos los vecinos y lo hacemos junto al gobierno provincial y al nacional”, indicó el mandatario comunal durante una rueda de prensa que brindó luego del acto de asunción de nuevos secretarios municipales.

No obstante, sostuvo que fue “un orgullo” el hecho de que prácticamente todos los referentes políticos se hallan juntado en la lista opositora ya que señaló: “Fue una pelea contra Tyson y hemos perdido por pocos puntos”.

En la interna justicialista que se llevó a cabo el 30 de noviembre, la Agrupación 17 de Octubre encabezada por Acuña y que contó con el apoyo del ex candidato a intendente Víctor Rengifo, el concejal del monobloque 2 de Abril Andrés Capuano y referentes de la Agrupación Lealtad que lidera el ex diputado y caudillo local Oscar Rodríguez, se impuso por una diferencia del 4 por ciento a la nómina oficialista que lideraba Regueiro.

De igual manera y en clara alusión al despliegue realizado por la lista vencedora durante los últimos meses, el Intendente consideró que el vecino pudo apreciar “un derroche de dinero y ostentación de poder nunca visto en Presidente Perón para una interna”.

En este sentido, apuntó que sus colaboradores de la Agrupación Evita son “un grupo de personas no rentadas que trabajan desde el convencimiento, desde las convicciones y desde el amor al pueblo”.

Por otra parte, Regueiro se refirió a los hechos de violencia que se produjeron la semana pasada en una obra de tendido de cloacas en Guernica, que motivó que se suspendieran los trabajos. En este punto, cargó duramente contra Capuano por sus “actitudes patoteriles”.

La obra de tendido de cloacas que se desarrolla en el barrio 25 de Mayo de Guernica, fue paralizada el miércoles luego de que se produjera en el lugar un violento enfrentamiento entre dos sectores. Ello produjo acusaciones cruzadas entre la oposición y el oficialismo ya que ambos se acusan de ser los causantes de la pelea.

Según advirtieron desde el gobierno comunal, el conflicto se originó cuando Capuano arribó al lugar para constatar si se cumplía con la ordenanza 451 que indica que el 80 por ciento de los trabajadores de la obra deben ser del distrito. Allí se produjeron serios disturbios que motivó la intervención de la policía.

Tras los incidentes, Regueiro le aconsejó al edil que “leyera un poquito más” el texto de la ordenanza ya que “la misma habla de contrataciones municipales y las cloacas son obras que contrató la Provincia con dineros del banco mundial”.

Además, indicó que el municipio mantiene conversaciones con los responsables de la empresa concesionaria para que “a pesar que no tienen la obligación, se tomé la mayor cantidad posible de mano de obra local”. “La actitud del ingeniero ha sido muy buena y comprensiva a nuestro requerimiento por eso tampoco entiendo la reacción del concejal”, concluyó.

Comentá la nota