Presidente Perón - JORNADA INFORMATIVA SOBRE VIOLENCIA EN LA TERCERA EDAD

En el Salón Auditorium de la Municipalidad de Presidente Perón se llevó a cabo una jornada informativa relacionada con la violencia y sus consecuencias en la tercera edad.
La misma fue organizada por la Secretaría de Seguridad Municipal en forma conjunta con la Comisaría de la Mujer y la Familia de Presidente Perón. Ambas instituciones recientemente creadas en el distrito a instancias de las iniciativas propuestas por el intendente Aníbal Regueiro.

"Nuestro Gobierno está abocado plenamente a la tarea de prevención, y por ese camino transitamos", indicó el mandatario peronense, quien manifestó que "la violencia en nuestros abuelos sucede y los medios de comunicación cada tanto lo reflejan. Muchas veces vemos casos de violencia contra los niños y contra la mujer, pero la tercera edad también la sufre". Recalcó además: "Estamos trabajando con todos los sectores y poniendo todo el esfuerzo en evitar este flagelo que aflige a los vecinos".

En ese tono, Regueiro agradeció en forma especial el apoyo que recibe desde el gobierno provincial y nacional que "colaboran permanentemente" en el tema seguridad del distrito, y mencionó, a modo de ejemplo, la reciente provisión de móviles policiales, motos y patrullas para la Policía, capacitación e información para los vecinos y la próxima puesta en funcionamiento del sistema de video monitoreo con el que será dotado el municipio de Presidente Perón.

Por ultimo señalo que "la erradicación de la violencia es una tarea en conjunto entre los vecinos que denuncian, las fuerzas de seguridad que actúan y nosotros que interactuamos entre ambos" .

La jornada fue realizó el viernes 27 de noviembre en el marco de la semana de la no violencia, debido a que el pasado 25 se conmemoró el Día Internacional de Lucha para la Erradicación de la Violencia de Género. Estuvieron presentes: el Secretario de Seguridad Municipal, Insp.retirado Ramón Soza; la directora General de Coordinación de Políticas de Género del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Comisario Linda Vonsaiser; el jefe de la Departamental San Vicente, comisario Gerardo Capozucca; el jefe Distrital, comisario inspector Rubén Taborda; el director de seguridad Municipal, Víctor Pedrozo; la titular de la Comisaría de la Mujer y la Familia de Presidente Perón, sub. Comisario Marcela Suárez, entre otras autoridades policiales, concejales, miembros del gabinete municipal y vecinos de la tercera edad.

El secretario Souza se mostró entusiasmado por la participación de los vecinos, quienes son los principales interesados en erradicar la violencia en el distrito y entonces proponen soluciones adecuadas a su lugar de residencia, vinculadas con la idiosincrasia del lugar. Por último, invitó a todos los vecinos a participar y comprometerse en la solución de la problemática de seguridad.

Comentá la nota