PRESIDENTE PERÓN | INTERNA Regueiro: “Sólo le pedimos a Rodríguez que nos deje gobernar”

En diálogo con Info Región el intendente de Presidente Perón desmintió los rumores de alianza con el caudillo justicialista local y aseguró que sólo le solicitó respaldo en el Concejo Deliberante para “poder gestionar”. Además, mostró su confianza de cara a las elecciones internas del 30 y recordó que con una boleta que muchos calificaban “burlonamente como un boleto de colectivo” ya derrotó a todos los rivales que tendrá en la contienda.

El intendente de Presidente Perón, Aníbal Regueiro, negó ayer los rumores que indicaban sobre una alianza con el caudillo justicialista local Oscar Rodríguez de cara a las próximas elecciones internas del justicialismo y aclaró que sólo le pidió apoyo en el Concejo Deliberante para “poder gestionar”.

“Sólo le pedimos que nos deje gobernar. Tenemos pocos concejales y por ese motivo le pedimos un poco de apoyo en ese sentido, pero no más que eso”, aseguró el mandatario comunal en diálogo con Info Región, ayer tras un acto que encabezó en el distrito junto al ministro de Seguridad de la provincia, Carlos Stornelli y los jefes municipales de San Vicente y Cañuelas, Daniel Di Sabatino y Gustavo Arrieta, respectivamente.

En este sentido, Regueiro remarcó que si bien el ex intendente “es un viejo dirigente del distrito al que se le debe mucho respeto” la expectativa de su espacio es “recuperar el partido para los afiliados”. “Le agradecemos todo lo que hizo por este pueblo pero debemos ir por más, no quedarnos con los sueños que ya fueron concretados sino tener nuevos todos los días”, completó.

Días atrás corrió con fuerza el rumor de que el intendente kirchnerista se había reunido con el actual jefe del PJ local para “limar asperezas” y evaluar la posibilidad de sellar un acuerdo (tras la fuerte pelea que los llevó a competir en las últimas elecciones) que le permitiera contar con su apoyo en las internas.

Además de un supuesto encuentro en Capital Federal, la versión tomó impulso a partir de una supuesta pelea entre Rodríguez y Oscar Acuña, fractura que se habría generado tras la decisión de éste de lanzarse por su cuenta con un grupo heterogéneo de dirigentes opositores.

Consultado al respecto, el Jefe comunal destacó los alcances de la Agrupación Evita en los comicios y recordó, presentándolo como argumento de peso, que en las elecciones de octubre de 2007 derrotó a “todos” los rivales que tendrá en la próxima interna.

“En las pasadas le ganamos a todos. Estaban Acuña y Rodríguez juntos y también los vencimos”, subrayó el dirigente, al tiempo que evocó: “Y lo hicimos con una boleta que muchos decían que era como un boleto de colectivo”.

Sobre la decisión de la Junta Electoral partidaria -que entre otros integra Rodríguez- de no avalar el pedido de impugnación presentado por el oficialismo contra la lista de Acuña y Andrés Capuano, Regueiro reconoció su previsibilidad y explicó que la intención de su espacio fue hacer “como decía el general, ‘dentro de la ley todo y fuera de ella nada’”.

“La realidad es que hubiera querido que las elecciones internas no fueran ahora porque estoy más preocupado en gestionar, pero las reglas del juego son estás y hay que respetarlas”, puntualizó.

En otro orden, consultado sobre el Presupuesto para el próximo ejercicio (30 millones 900 mil pesos) el Intendente advirtió que se trata de “uno muy austero” porque “así es la situación de Presidente Perón”.

“Tenemos que ajustarnos a la realidad de que es una ciudad dormitorio, con mucha gente pobre y miseria. Comparado con otros municipios es muy poco, pero los números con los que recibimos la comuna en 2002 y la dejamos cuando nos sacaron, demuestra que aprendimos a ahorrar y administrar con responsabilidad para el bien de la comunidad”, concluyó.

Comentá la nota