PRESIDENTE PERÓN | INTERNA El oficialismo juega puertas adentro en una interna abierta

Mientras que el sector que impulsa las candidaturas del gremialista Andrés Acuña y el edil Andrés Capuano para la presidencia y vice del Partido Justicialista de Presidente Perón ya dio a conocer su lista desde hace varios días, en el oficialismo todavía juegan al misterio y aún no dieron a conocer públicamente quién secundará a Aníbal Regueiro en la nómina.

En el marco de unas internas abiertas en las que reina la incertidumbre respecto a quién reemplazará a Oscar Rodríguez en la presidencia del Partido Justicialista de Presidente Perón, el oficialismo continúa sin confirmar cómo está conformada la lista con la que participarán de las elecciones del próximo 30.

Pese a haber sido el primer sector en confirmar su participación en el proceso, el espacio que impulsa la candidatura del intendente Aníbal Regueiro mantiene el hermetismo respecto a cómo está conformada la nómina entregada el último miércoles ante la Junta Electoral del PJ bonaerense.

En contraposición, el espacio que encabezan el gremialista Carlos Acuña y el concejal Andrés Capuano, aspirantes a la presidencia y a la vicepresidencia, respectivamente, ya dio a conocer no sólo los lugares de vanguardia sino también la nómina completa.

De todos modos, pese a las intenciones del oficialismo por guardar bajo siete llaves algo que debiera hacerse público sin tantas vueltas para el conocimiento de los afiliados, Info Región pudo averiguar el nombre de algunos de los dirigentes que acompañarán al Jefe comunal en su intento de quedarse con el lugar que actualmente ocupa Oscar Rodríguez.

Su vice sería el concejal del Bloque Evita Bonifacio González mientras que la secretaría general quedaría a cargo del secretario de Servicios Públicos, Arnaldo Magallán, uno de los que más trabajó a la hora de buscar consensos en torno a la candidatura de su líder político.

Completarían el armado oficialista, Jorge Márquez (organización) y Ramona Apucheta (administrativa) y Eduardo Villalba (secretario gremial), hombre del sindicato de la sanidad (ATSA) muy cercano al nuevo secretario general de la CGT regional, Sergio Oyhamburú.

En tanto, los primeros dos de los seis congresales provinciales serán Regueiro y Ubaldo De Vicenzo.

Interrogado respecto al extraño hermetismo del sector, un funcionario cercano al Intendente coincidió en “lo poco provechoso que es asumir está posición en esta instancia”, aunque aclaró que “el mandato de no dar a conocer la lista” llegó del propio aspirante a la presidencia del Consejo partidario local.

“Parece que hay temor a que haya algún tipo de impugnación y por eso quieren esperar hasta que la Junta la apruebe”, intentó explicar otro referente oficialista tras pedir que no se dé “ninguna pista” sobre su identidad, en otra muestra de que dentro del oficialismo todo parece actuar por la lógica del misterio.

En cambio, desde el sector que conducen Acuña y Capuano, se dio a conocer públicamente días atrás que en caso de imponerse en las elecciones, la secretaría general estará a cargo de la concejal Blanca Cantero, que el ex candidato intendente Víctor Rengifo será secretario de actas; el edil Raúl Beñacar de organización, Orlando Ponce de finanzas y Pascual Gómez de cultura.

En tanto, la lista de congresales estará encabezada por Miguel Gissara y Carlos Jaime; mientras que Lorena Montenegro será candidata a secretaria de juventud.

En diálogo con Info Región, Acuña destacó “la unidad lograda” y “la calidad de personas que integran” el espacio que pugnará mano a mano con Regueiro por la presidencia del PJ de Presidente Perón.

“Es toda gente muy apreciada y reconocida por el pueblo que nos juntamos no con la idea de oponernos a nadie, sino para hacer propuestas”, puntualizó.

Comentá la nota