PRESIDENTE PERÓN | INTERNA JUSTICIALISTA Tofanelli: “No le pondremos palos en la rueda a la nueva conducción”

El edil por el Bloque Evita de Presidente Perón minimizó las repercusiones que tendrá en el espacio que integra la derrota en las elecciones internas del PJ y aseveró que respetarán “la decisión de los afiliados”. Además, adelantó que la intención no es hacer valer la minoría conseguida en las urnas al tiempo que aclaró que no “ensuciarán” el partido y dejarán que “se lo queden ellos”.

El concejal del Bloque Evita y referente del oficialismo de Presidente Perón Manuel Tofanelli minimizó ayer los alcances políticos de la derrota sufrida frente a la lista encabezada por Carlos Acuña y Andrés Capuano en las elecciones internas y aseguró que respetarán “la decisión de los afiliados”.

“No le pondremos palos en la rueda a la nueva conducción”, afirmó el edil en diálogo con Info Región, que luego agregó en un tiro por elevación al sector vinculado al caudillo Oscar Rodríguez: “No vamos a hacer lo mismo que hicieron algunos en su momento ya que no vamos a comenzar a detractar sólo porque no ganamos. Vamos a respetar lo que eligió la gente”.

Asimismo, el referente de la juventud peronista local destacó el trabajo realizado por “los militantes” de la Agrupación Evita en la etapa previa a las elecciones y argumentó que en el resultado final, jugó un papel fundamental “la estructura” de la coalición opositora.

“Es la primera vez que jugamos solos por el partido y se hizo de un modo muy austero. Ellos, en cambio, tuvieron a favor que durante los últimos veinte años tuvieron a Rodríguez como presidente y al propio Acuña como vice”, explicó Tofanelli, al tiempo que enseguida completó que “muchos de los que votaron son afiliados de vieja data y eso tuvo mucho que ver”.

Pese a la ajustada derrota, el parlamentario aseveró que el oficialismo no saldrá debilitado de esta instancia porque “se trató apenas de una elección interna” que no refleja el sentir “de todos los vecinos del distrito”.

Según señaló, haber perdido el PJ fue “perder una herramienta” para gobernar pero “de ningún modo” es un tropiezo que pueda desencadenar en una caída en las próximas elecciones legislativas.

“No creo que sea un escenario en los comicios de 2009 sino que esto se termina acá. Nadie puede discutirnos el peronismo que llevamos dentro y en las elecciones de octubre (2007) la gente acompañó el cambio que proponíamos aunque haya sido desde una alternativa vecinal. Eso nos deja tranquilos y nos da la certeza de que no debemos dejar de trabajar por ellos”, agregó.

Presidente Perón fue el único distrito de la región, y uno de los pocos de los 134 de la provincia, en los que la estrategia del titular del PJ nacional, Néstor Kirchner, no prosperó y se debió dirimir la conducción local en las urnas.

Según datos oficiales, se presentaron a votar 4.473 afiliados que representan aproximadamente el 41 por ciento del padrón total. La nómina del secretario General del FOESGRA, Acuña, consiguió 2.349 adhesiones (52,5 por ciento), mientras que la propuesta del mandatario municipal contó con 2.124 (47,5 por ciento), número que le permite reclamar la minoría en el Consejo del Partido.

En esta línea, el joven edil adelantó que la intención no es hacer valer contar con la fuerza menor en las urnas y aclaró que no “ensuciarán” el partido y dejarán que “se lo queden ellos”.

“Nos parece que es lo más lógico teniendo en cuenta que venimos proponiendo el respeto a las instituciones y las conducciones. No vamos a ensuciar el partido nosotros, vamos respetar la decisión de los afiliados, si después lo ensucian ellos será su responsabilidad”, advirtió.

Comentá la nota