PRESIDENTE PERÓN | INTERNA JUSTICIALISTA En el PJ ratificaron que acompañarán la candidatura de Acuña

A un mes de que se realicen las elecciones internas del Partido Justicialista, el sector que responde a Oscar Rodríguez confirmó ayer que apoyará la candidatura del actual vicepresidente del partido. “Hemos hablado con muchos dirigentes del bloque y coincidimos en que Acuña es la persona que mejor nos representa y por eso vamos a trabajar junto a él para que esté al frente del partido”, apuntó el concejal Andrés Torres.

Desde el bloque justicialista de Presidente Perón que responde a Oscar Rodríguez ratificaron que acompañarán la candidatura de Carlos Acuña para presidir el PJ local. En este sentido, el concejal Andrés Torres aseguró que el actual vicepresidente del partido “tiene muchas posibilidades” de ganar las elecciones que se desarrollarán el 30 de noviembre.

“Con el presidente del partido decidimos respaldar la candidatura de Acuña porque es un hombre del partido que viene trabajando con nosotros desde hace muchos años y creemos que tiene muchas posibilidades de ganar”, remarcó el edil en diálogo con Info Región.

De esta manera, fueron tan sólo dos las listas que se presentaron ayer para competir en las elecciones internas. Por un lado, la nómina del oficialismo que encabeza el intendente local -Aníbal Regueiro- y, por el otro, la lista 17 de Octubre con Carlos Acuña como candidato.

“Hemos hablado con muchos dirigentes del bloque y coincidimos en que Acuña es la persona que mejor nos representa y por eso vamos a trabajar junto a él para que esté al frente del partido”, apuntó Torres.

A último momento, el actual titular del PJ de Presidente Perón decidió no presentarse en las elecciones porque “no tenía posibilidades de ganar”, al menos así lo indicó el concejal Domingo Córdoba. No obstante, decidió respaldar la candidatura de su vice.

“Lamento que Oscar no se haya presentado ya que era el candidato ideal para representarnos, pero ahora creemos que lo mejor será acompañar a Acuña porque viene trabajando junto a nosotros desde hace mucho tiempo”, indicó el edil.

Aunque desde su bloque no van a participar con un candidato directo, Córdoba se mostró esperanzado de que los comicios sean “lo más limpios posibles”. “Espero que de los dos lados se lleve a cabo las elecciones pacíficamente y sin problemas”, agregó.

“Vamos a acompañar a Carlos por una cuestión de Lealtad, como se llama nuestra agrupación, porque él nos ha acompañado 20 años y ahora, al no presentarse Oscar, nos parece lo correcto estar con él”, insistió Córdoba.

A un mes de los comicios, en la mayoría de los distritos está claro quién contará con el apoyo oficial aunque esto no es lo que ocurre en Presidente Perón ya que hasta ahora hay más dudas que certezas respecto quién contará con el respaldo del kirchnerismo.

Al respecto, Torres admitió que “es importante tener el apoyo de Kirchner” para la interna pero aclaró que “con eso sólo no basta para ganar”. “Hay que trabajar mucho y la gente, sin duda, va a saber elegir a quién darle su voto”, concluyó.

Comentá la nota