PRESIDENTE PERÓN | INTERNA JUSTICIALISTA El oficialismo negó que haya una alianza con Rodríguez

El concejal del Bloque Evita y aspirante a congresal provincial por la lista que encabeza el intendente Aníbal Regueiro negó que exista un acuerdo con el caudillo Oscar Rodríguez para recibir su apoyo en las internas y criticó a la oposición partidaria por “no reconocer su origen ni que durante todos estos años fueron parte del mismo peronismo”. "Ahora se lo quieren sacar de encima y se olvidan de que venimos del mismo lugar", disparó.

El concejal del Bloque Evita y aspirante a congresal provincial por la lista oficialista, Manuel Tofanelli, negó ayer que exista un acuerdo entre el intendente Aníbal Regueiro y el caudillo local Oscar Rodríguez en el marco de las internas del PJ local y se quejó porque la oposición partidaria ahora “se lo quiera sacar de encima”.

“Parecen no reconocer su origen ni que durante todos estos años fueron parte del mismo peronismo. A veces hay que ser sinceros y acordarse de cuál es el origen de cada uno, ahora se lo quieren sacar de encima y se olvidan que todos venimos del mismo lugar”, apuntó el secretario de Juventud justicialista en referencia a la lista opositora que encabeza el actual vicepresidente del partido, Oscar Acuña, y el ex edil oficialista Andrés Capuano.

Respecto a las posibilidades de un acuerdo, el concejal aseguró no tener “conocimiento de que exista alguna charla con Aníbal” Requiero, aunque, enseguida aclaró que “en caso de haberlas es algo que excede a los que estamos por debajo de él”.

“Nuestra agrupación está encolumnada detrás del proyecto de Néstor Kirchner y su lógica para el conurbano es que los intendentes vayan por la presidencia del PJ. En ese contexto, habrá que ver qué es lo que baja desde la conducción nacional porque en política nunca se puede dar nada por descontado”, completó.

En este línea, enseguida advirtió que al margen “de lo que se piense de Oscar” Rodríguez a la hora de discutir el futuro de la fuerza en el distrito “no puede dejarse de lado porque tiene un lugar muy importante”.

“Es un dirigente que está en un nivel de la superestructura partidaria muy importante y localmente hoy es el presidente así que no se puede desconocer su incidencia”, completó el referente de la rama juvenil del reiguerismo.

Días atrás corrió con fuerza por Presidente Perón que el jefe Comunal se habría reunido con el cacique local en un intento de limar asperezas y contar con su apoyo en las internas del próximo 30 de noviembre.

En principio se especuló con la posibilidad de que Rodríguez acompañará a Acuña. Incluso, la mayoría de sus concejales advirtieron que, dentro de la dicotomía con el Intendente, su respaldo iría hacia el secretario General de la FOESGRA.

Sin embargo, a partir de los acuerdos alcanzados con dirigentes “distanciados” al cacique -como Capuano, Víctor Rengifo o Pascual Gómez- el playero se fue distanciando del cacique.

Consultado al respecto, Tofanelli recordó que “muchos de quienes están en el actual Concejo del Partido forman parte de la lista de Acuña” y remarcó que “la discusión no pasa por quién está con él sino con qué queremos del peronismo”.

“Acá en definitiva los que definen son los afiliados así que nuestro compromiso tiene que ser con ellos y no con éste u otro dirigente”, resaltó el edil, al tiempo que puntualizó: “Nosotros creemos que es con ellos con los que tenemos que estar, pero eso no significa que reneguemos de nuestros orígenes o no reconozcamos lo que significa Oscar para el PJ de Presidente Perón”.

Comentá la nota