PRESIDENTE PERÓN | INTERNA JUSTICIALISTA González remarcó que “las internas se ganan en contacto con la gente”

El edil del Bloque Evita y aspirante a la vicepresidencia por la lista que encabeza el intendente Aníbal Regueiro se distanció del debate suscitado en torno a qué rol jugará el caudillo justicialista Oscar Rodríguez y aseguró que “eso no determinará la interna sino la confianza de los afiliados”. “Será fundamental el trabajo que se realice en los barrios para convencer a la gente de que vaya a votar”, advirtió.

El concejal del Bloque Evita y candidato a la vicepresidencia del PJ de Presidente Perón por la lista que encabeza el intendente Aníbal Regueiro, Bonifacio González, le restó importancia al debate suscitado en torno a qué rol jugará el caudillo Oscar Rodríguez en el distrito y advirtió que “las internas se ganan en contacto con la gente”.

“Lo importante es estar cerca de los afiliados porque acá hay mucha gente que no está al tanto de la importancia de elegir al presidente del partido”, subrayó el histórico dirigente en diálogo con Info Región.

En esta línea, resaltó que “tras catorce años sin elecciones, muchos han perdido la motivación para acercarse a las urnas” y por ese motivo, advirtió que “será fundamental el trabajo que se realice en los barrios para convencer a la gente de que vaya a votar”.

“Esto no es como una elección abierta en la que van porque están obligados o los van a buscar a la puerta de la casa. En este caso cada uno tiene que acercarse por voluntad propia”, completó.

Asimismo, el edil negó que sea importante a qué espacio le dará su apoyo político el actual titular de la fuerza ya que aseveró que “eso no determinará la interna sino la confianza de los afiliados”.

“No sabemos con quién va a jugar. Es un referente importante de la fuerza pero los que trabajamos en la calle no estamos tan preocupados por eso”, aclaró el dirigente barrial.

El intento de bajarle los decibeles a la conducta del cacique local se da en un momento en el que corre cada vez con más fuerza que éste acompañaría la lista que encabeza el Jefe comunal.

Según pudo averiguar Info Región, Regueiro habría estado reunido días atrás con Rodríguez para limar asperezas y acercar posiciones tras el duro enfrentamiento que protagonizaron durante las elecciones de octubre de 2007.

Este acercamiento se habría producido en el marco de que uno está obligado por el horizonte que abrió la presentación de la lista de Acuña y el otro, en consonancia con la línea que le habrían bajado desde un oficialismo nacional del que cada vez está más cerca, pese a su pasado vinculado con el duhaldismo.

Consultado sobre este punto, González afirmó desconocer la “existencia de conversaciones” pero enseguida reconoció que “de ser verdad, no deben sorprender a nadie porque ambos deben ser orgánicos a la conducción nacional”.

“Aparentemente no jugará con Acuña. Aunque eso no significa que lo vaya a hacer con nosotros. De todos modos, en caso de ser así, será algo que defina Aníbal”, puntualizó el edil oficialista.

Comentá la nota