PRESIDENTE PERÓN | INTERNA JUSTICIALISTA Acuña: “Tengo todo el apoyo de Rodríguez”

El candidato a presidente del PJ de Presidente Perón por la lista 17 de Octubre negó ayer un distanciamiento con el cacique local y aseguró que cuenta con su respaldo para las elecciones del próximo 30. “En un orgullo que luego de haberlo acompañado tantos años ahora me exprese su apoyo”, comentó el actual vicepresidente de la fuerza en el distrito. Además, desestimó las acusaciones del oficialismo comunal y aseveró que “jamás hubo una pelea” con Rodríguez.

El candidato a presidente del Partido Justicialista de Presidente Perón por la lista 17 de Octubre, Oscar Acuña, negó ayer un distanciamiento con Oscar Rodríguez y aseguró que cuenta con “todo su apoyo” de cara a las elecciones del próximo 30 en el que su espacio se disputará la jefatura partidaria con el que sector que encabeza el intendente Aníbal Regueiro.

En diálogo con Info Región, el actual vicepresidente de la fuerza confió que previo a la presentación de las listas ante la Junta Electoral, Rodríguez se comunicó telefónicamente para expresar su beneplácito con la noticia de la candidatura. “Es un orgullo que luego de haberlo acompañado tantos años ahora me exprese su total apoyo en este momento”, resaltó el secretario General de la FOESGRA.

Además, reconoció que durante la charla no sólo recibió el respaldo sino que también acordaron la inclusión en la lista de algunos dirigentes de la agrupación que encabeza el caudillo local (Lealtad).

En este sentido, Acuña admitió que tras “una alianza de tantos años”, la decisión de presentar una lista de modo independiente es “una circunstancia” basada en la “creencia del sector de proponerse como alternativa”.

“En última instancia será el afiliado el que decida, pero eso no significa que haya un alejamiento con Oscar. Jamás hubo ningún tipo de pelea ni tiene por qué haberla”, aclaró el gremialista.

Asimismo, aseveró que la decisión del ex intendente ahora “parece ser la de ocupar cargos de relevancia pero por fuera del distrito” que “por su trayectoria y todo lo que hizo por Presidente Perón, hay que respetar”.

De este modo, el titular del sindicato de playeros de estaciones de servicio dio por tierra las acusaciones de parte del oficialismo municipal, que advertían sobre una presunta intención de “despegarse” de Rodríguez.

Días atrás, el concejal del Bloque Evita Manuel Tofanelli había sugerido, en respuesta a un rumor que indica una reconciliación entre el caudillo y Regueiro, que muchos de los dirigentes del espacio encabezado por Acuña, Andrés Capuano y Víctor Rengifo renegaban ahora de su origen. “Parecen olvidarse que veníamos todo del mismo lugar”, disparó el edil.

Consultado al respecto, Acuña prefirió “no confrontar” con el sector que responde al Jefe comunal y destacó que “la cuestión no es pelear con el otro por quien está con Oscar o no”. “Es el actual presidente del PJ y un referente muy importante así que todos le debemos respeto”, puntualizó.

Comentá la nota