PRESIDENTE PERÓN | INTERNA Espínola aseguró que “el Pro local es disidente”

 PRESIDENTE PERÓN | INTERNA    Espínola aseguró que “el Pro local es disidente”
El ex edil del FpV y actual presidente de la Junta Promotora del Pro de Presidente Perón criticó la decisión de correr a Jorge Macri de la conducción provincial y adelantó que el distrito se alineará detrás de la “corriente disidente”. “No estamos de acuerdo con que dos personas que no conocen la provincia nos digiten desde dónde debemos pelear nuestra posición”, disparó.
El titular de la Junta Promotora de Propuesta Republicana Pro de Presidente Perón, José Espínola, repudió la decisión de correr de la conducción provincial a Jorge Macri y aseguró que en el distrito la fuerza se alineará detrás de la denominada “corriente disidente”.

En diálogo con Info Región, el ex edil del Frente para la Victoria cuestionó además que en reemplazo del diputado nacional se “haya designado a Néstor Grindetti” y no “a personas que conozcan cómo es el trabajo que veníamos realizando”.

“Él ya anuncio que va a delegar todo en gente del Gobierno de la Ciudad y eso es lo que nos molesta”, apuntó el edil, al tiempo que remarcó: “No estamos de acuerdo con que dos personas que no conocen la provincia nos digiten desde dónde debemos pelear nuestra posición”.

A la hora de definir la posición local, Espínola aclaró que se encolumnarán detrás de “Pro disidente” y adelantó que pugnarán por la “línea que encabeza Carlos Fiorentino” y la senadora “Viviana Arcidiácono porque son de los que trabajaron en este proyecto desde el comienzo”.

“De darse la separación de Macri deberían darnos la posibilidad de elegir a personas que conozcan Buenos Aires, que hayan caminado los distritos. Para seguir todos juntos tenemos que hacerlo detrás de figuras que sean representativas como ellos”, agregó.

El lanzamiento del macrismo disidente a la conducción nacional se produjo tras el corrimiento de Macri con reclamos de mayor participación y una fuerte critica a la forma en la se desarrolla el acuerdo con las fueras que fogonean los diputados Francisco De Narváez (Unión Celeste y Blanco) y Felipe Solá.

Entre sus máximos referentes se encuentran el presidente del partido en Vicente López, Christian Raff y el concejal de Lomas, Carlos Fiorentino, que además es uno de los integrantes de la mesa directiva. Además, también participa de la primera línea la senadora Arcidiácono.

Consultado sobre este punto, el representante del Pro en el Concejo Deliberante de Presidente Perón, reconoció que “los objetivos” en adelante pasan por fortalecer y “darle una mayor representación” a esos dirigentes para que “puedan disputar desde otra posición en lugar en la toma de decisiones”.

“Este es un momento donde no debemos ser individualistas sino poner el foco del respaldo en unas pocas personas que puedan defender el proyecto que veníamos llevando en todo el territorio bonaerense”, completó.

Comentá la nota