PRESIDENTE PERÓN | INTERNA DEL PJ Córdoba negó que exista un acercamiento con el sector de Regueiro

008-11-06 00:00:00

A menos de un mes para que se realicen las elecciones internas del PJ, el edil y referente justicialista de Presidente Perón rechazó que existan conversaciones entre su sector y el que lidera el Intendente. “Son chicanas políticas que buscan generar una pelea entre nosotros”, señaló al tiempo que ratificó su respaldo a la candidatura de Carlos Acuña para presidir el partido.

El concejal y referente justicialista de Presidente Perón Domingo Córdoba ratificó ayer que su espacio respaldará en la próxima interna del PJ la candidatura del vicepresidente del partido, Carlos Acuña. De esta manera, desestimó las versiones que indicaban sobre un posible acercamiento con el sector que responde al intendente Aníbal Regueiro. “Son chicanas políticas que buscan generar una pelea entre nosotros”, aseveró.

En diálogo con Info Región, Córdoba reiteró su apoyo a la candidatura de Acuña y destacó: “En la lista que él encabeza participan tres integrantes de la agrupación, así que cómo no la vamos apoyar”, enfatizó.

Además, remarcó que “Acuña es un compañero que viene trabajando en el PJ desde hace mucho tiempo y sin duda, es el que mejor representa al partido”.

Consultado por las versiones que señalaban sobre un posible acercamiento entre el actual titular del justicialismo en el distrito, Oscar Rodríguez, y el intendente Regueiro, el edil los negó y replicó que estos “son chicanas políticas que hacen correr para generar pelea”.

“No vamos a sumarnos a estas peleas porque no tienen sentido. Con los compañeros ya decidimos apoyar a Carlitos –por Acuña- y eso no lo vamos a cambiar”, insistió Córdoba.

En este sentido, desestimó estas especulaciones y señaló al edil del monobloque 2 de Abril y candidato a vicepresidente del PJ local por la lista de Acuña, Andrés Capuano, de ser quien “alimenta” estos rumores.

“A él- por Capuano- le gustan estas peleitas y no entiendo por qué hasta ahora Acuña no salió a desmentirlas”, añadió.

Si bien desde su bloque no van a participar con un candidato directo, Córdoba se mostró esperanzado de que los comicios sean “lo más limpios posibles”. “Espero que de los dos lados se lleve a cabo las elecciones en paz”, agregó.

Días atrás, el espacio que encabezan Acuña y Capuano dio a conocer la nómina completa que presentaron para disputar la presidencia del PJ. Algunos de los nombres que conforman la lista son: la edil Blanca Cantero, el ex candidato intendente Víctor Rengifo, el concejal Raúl Beñacar y Orlando Ponce.

Por su parte, el espacio que impulsa la candidatura del intendente Aníbal Regueiro mantiene el hermetismo respecto a cómo está conformada la lista con la que participarán de las elecciones del próximo 30.

“Gane quien gane, vamos a acompañar lo que la gente decida porque todos los que se presentaron a las elecciones son peronistas y, sin duda, quieren lo mejor para Presidente Perón”, concluyó Córdoba.

Comentá la nota