PRESIDENTE PERÓN | INTERNA Aseguran que Regueiro no acordará con Rodríguez

El secretario de Servicios Públicos local y tercero en la lista que encabeza Aníbal Regueiro confirmó que hubo conversaciones con el caudillo local Oscar Rodríguez pero negó que su espacio cuente con ese apoyo en el marco de las internas. “No hubo acuerdo de ninguna índole, seguimos manteniendo una total independencia”, aseguró el referente oficialista.

En medio de un sin fin de rumores respecto a qué rol jugará en las próximas internas locales Oscar Rodríguez, el secretario de Servicios Públicos de Presidente Perón y referente político del sector que encabeza el intendente Aníbal Regueiro, Arnaldo Magallán, admitió ayer que hubo conversaciones con la agrupación del caudillo, aunque, negó que éstas impliquen un acuerdo tácito de cara las elecciones del próximo 30.

En diálogo con Info Región, el aspirante a la Secretaría General por la lista oficialista desestimó los trascendidos sobre una presunta pelea entre el ex jefe municipal y Oscar Acuña y advirtió que “ambos siguen asociados y en la misma línea”.

“Mucha la gente que estuvo con él ahora esta en esa lista”, apuntó el dirigente a modo de argumento.

Al tiempo que enseguida aclaró que, pese “a algunos acercamientos previos que se hicieron a través de los concejales (Domingo) Córdoba y (Andrés)”, entre los líderes políticos “no hubo acuerdos de ninguna índole” y el espacio “sigue manteniendo una total independencia de Rodríguez”.

“Estas versiones evidentemente son para crear desconfianza en nuestra propia tropa sugiriendo una clase de alianza contra los que son nuestros adversarios políticos”, completó.

Como en varios distritos de la Tercera Sección electoral, en Presidente Perón el plan de Néstor Kirchner de que los intendentes afines a su conducción se conviertan en jefes partidarios también se encontró con obstáculos. Es que, como en latitudes vecinas, las aspiraciones del kirchnerismo chocaron con las del duhaldismo desatando un panorama de incertidumbre.

Tras vencer a Rodríguez en las elecciones de octubre de 2007, y por contar el apoyo del titular del PJ nacional, en principio Regueiro parecía tener más que allanado el camino hacia la jefatura de la fuerza de Perón y Evita. Sin embargo, la presentación del gremialista Acuña junto con dirigentes del peso de Andrés Capuano y Víctor Rengifo, entre otros, cambió las reglas del juego.

Consultado al respecto, Magallán se mostró confiado en la suerte de su agrupación y recordó que el Movimiento Evita, “con una lista distrital, ya venció a Acuña, Rodríguez y a cada uno de los que integran esa lista ahora”.

“Soy optimista y creo que nos va a ir bien. Todo depende del trabajo y militancia que hagamos y por ese motivo estamos totalmente preocupados por eso”, puntualizó.

Comentá la nota