Presidente Perón - IMPORTANTES TRABAJOS DE LAS COOPERATIVAS LABORALES

Desde hace varias semanas, los vecinos de Presidente Perón observan los grupos de trabajo de las cooperativas laborales que se conformaron este año y que realizan diferentes tareas en varios puntos geográficos del distrito.
La última inscripción del 23 de septiembre pasado fueron inscriptos unos 120 vecinos al Programa de Ingreso Social con Trabajo, que impulsa el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación conjuntamente con esta Municipalidad, y a través del cual se conformaron dos nuevas cooperativas que se sumarán a las cuatro que ya se encuentran trabajando en el distrito.

Gracias a este programa dependiente de la Subsecretaría de Comercialización de la Economía Social, los beneficiarios recibirán un ingreso mensual durante el período de un año, la cobertura de una obra social, aportes jubilatorios y un ingreso adicional por hijo.

El intendente Regueiro consideró que "crear fuentes de trabajo significa darles las herramientas a familias en situación de vulnerabilidad social para insertarlas nuevamente al sistema en el que todos vivimos".

Los cooperativistas realizan tareas de saneamiento, mejoramientos de espacios verdes, infraestructura urbana y comunitaria, entre otras, que mejora no solo las condiciones del beneficiario directo sino también la de su comunidad.

Comentá la nota