PRESIDENTE PERÓN | GOBIERNO Regueiro: "El peronismo disidente es un invento de algunos pícaros"

En una entrevista con Info Región, el Intendente de Presidente Perón criticó al denominado peronismo disidente y aseguró que esa corriente interna busca "salirse de la doctrina". Además, sumó su respaldo a una probable candidatura de Néstor Kirchner y prometió que el proyecto de Presupuesto que enviará en breve al Concejo Deliberante será "austero y responsable".

El intendente de Presidente Perón, Aníbal Regueiro, cargó contra el denominado peronismo disidente y confió que ve la corriente interna como "un invento de algunos pícaros que buscan salirse de la doctrina" del Partido Justicialista.

Pese a la consideración, el mandatario comunal relativizó la cuestión al señalar que "se trata de un tema de ellos" y evitó el debate al recordar que "el peronismo es amplio y generoso, y siempre está con los brazos abiertos".

"Si alguno equivocó el rumbo volverá de nuevo a casa", pronosticó conciliador y optimista, al tiempo que remarcó que la obligación de los dirigentes justicialistas es "seguir trabajando juntos por la felicidad del pueblo porque ese fue el mandato que dejó el general Perón".

En el marco de una charla con Info Región, Regueiro reiteró su alineación tras el kirchnerismo y reconoció que desde ese lugar acompañará una eventual candidatura de Néstor Kirchner a la presidencia de la Nación en 2011.

No obstante, aclaró: "Como dijo el propio Kirchner tenemos que ponernos a trabajar todos y no hablar de candidaturas porque es lo mejor que podemos demostrarle a la sociedad", indicó aunque luego en tren de hipótesis no dudó en comprometer su respaldo y subrayar sus "posibilidades".

"Como dijo (Luis) Juez, Kirchner es el único que sabe lo que quiere y a donde va. En estos momentos vemos que la sociedad se pelea, sigue con sus mezquindades y habla de candidaturas antes de tiempo. Falta mucho, pero no quedan dudas de que él es el hombre que nos sacó de un país con mucha tristeza y falta de trabajo, y que seguramente si se postula en 2011 lo hará con todos los derechos y posibilidades", completó.

A la hora de referirse a la escena local, prometió que el proyecto de presupuesto municipal para el 2010 que enviará en breve al Concejo Deliberante para su análisis estará basado en criterios de "austeridad y responsabilidad".

"Todavía no está terminado pero si proyectado", apuntó el jefe municipal, antes de explicar que la expectativa que se tiene es la de "aumentar los ingresos en las tasas" a partir de una "mejora en la cobrabilidad de impuestos".

En este punto, señaló que no se copiará la conducta del gobierno provincial y no habrá un "impuestazo" en el plano local, sino que se buscará mejorar la recaudación incrementando la masa de contribuyentes.

"Venimos con una baja en los cobros que va levantando a partir de cómo se va acomodando lo económico luego de la crisis", manifestó Regueiro, al tiempo que advirtió que eso permite proyectar "un aumento en los cobros".

Comentá la nota