PRESIDENTE PERÓN | GOBIERNO Desde el oficialismo aseguran que no habrá suba de tasas

Desde el gobierno comunal que encabeza Aníbal Regueiro, ratificaron que no habrá actualizaciones en las tasas. "No hay aumento en el ABL ni en ningún otra", apuntó el secretario de Hacienda, Fernando Ortega.
Asimismo, informó que mañana estarán "cerrados los números" definitivos del proyecto de presupuesto para 2010 y que será girado antes del fin de semana al Concejo Deliberante.

El secretario de Hacienda de Presidente Perón, Fernando Ortega, adelantó ayer que el gobierno de Aníbal Regueiro tiene la decisión política de no aumentar las tasas por lo que girará sin modificaciones la ordenanza fiscal e impositiva vigente.

En diálogo con este medio, el funcionario comunal confirmó que la preparatoria que enviará el Ejecutivo al Concejo Deliberante "no prevé incrementos" en ninguno de los tributos con lo que se mantendrá el esquema impositivo que rige este año.

"No hay aumentos en las tasas de ABL ni en ningún otra", apuntó Ortega con la parquedad que caracteriza a todos los funcionarios de Regueiro a la hora de hablar de cuestiones políticas.

El propio Intendente semanas atrás había confirmado que no estaba en sus planes copiar la movida impulsada desde Provincia sino elevar los índices de recaudación a partir de una mejora en el cobro.

Según señaló en ese momento, la estrategia del gobierno municipal para el año próximo es evitar recaer sobre la masa de contribuyentes con nuevas subas y "aumentar los ingresos en las tasas" a partir de una "mejora en la cobrabilidad de impuestos".

"Venimos con una baja en los cobros que va levantando a partir de como se va acomodando lo económico luego de la crisis", le había dicho a Info Región a comienzos de octubre, antes de expresar con optimismo que eso permite proyectar "un aumento en los cobros".

En cuanto al proyecto de presupuesto para 2010, Ortega se excusó de dar precisiones respecto a los montos debido a que recién mañana estarán "cerrados los números" definitivos. No obstante, aseveró que llegará al Concejo para su tratamiento antes del fin de semana, fecha en la que vence el plazo previsto por la Ley Orgánica de las Municipalidades.

Asimismo, indicó que junto al cálculo de recursos se remitirá también la preparatoria de la nueva ordenanza fiscal e impositiva para que ambas iniciativas sean analizadas por el Cuerpo.

Cabe recordar en este sentido que el oficialismo cuenta, gracias al apoyo de los bloques unipersonales y el respaldo de parte del ex PJ rodriguista, con el número necesario para aprobar ambos proyectos.

Comentá la nota