PRESIDENTE PERÓN | GOBIERNO Desde el Ejecutivo aseguraron que las elecciones "no comprometen la obra pública"

Así lo confirmó el secretario de Control de Gestión de Presidente Perón, Alejandro Valle, tras recordar que "el compromiso del Gobierno nacional fue anterior al adelantamiento de las elecciones". Asimismo, consideró que las dudas responden a la "estrategia del presidente del PJ de vincular el voto con el deseo de que las obras se realicen" y aseguró que "las que comenzaron" a realizarse en el distrito "no corren ningún riesgo".

El secretario de Control del Gestión del Gobierno de Presidente Perón, Alejandro Valle, aseguró ayer que la continuidad del plan de obras públicas que se realiza en el distrito no está atada a la suerte que corra el oficialismo en las próximas elecciones legislativas, y prometió que, "pase lo que pase", serán "concluidas en los tiempos previstos".

"El compromiso del Gobierno nacional fue anterior al adelantamiento de las elecciones, así que no podemos decir que estén condicionadas por la cuestión electoral", remarcó el ex titular del área de Obras Públicas.

En esta línea, desestimó los rumores que dan cuenta de que un traspié del kirchnerismo detendría el envío de fondos para los trabajos de infraestructura prometidos en todo el Conurbano, y ató el clima de incertidumbre a una "estrategia del presidente del PJ (Néstor Kirchner) de vincular el voto con el deseo de que las obras se realicen".

"Las que comenzaron a hacerse aquí no corren ningún riesgo, porque ya han sido presentados los proyectos, realizadas las gestiones y obtenida la no objeción técnico-financiera del Gobierno", explicó.

Al tiempo que indicó que tanto las partidas para hacer frente a la construcción del camino que unirá la ruta 210 y 58 como el necesario para pavimentación de 170 cuadras "no son algo nuevo, del contexto electoral, sino que venían siendo gerenciadas desde 2006".

Luego de perder la interna del justicialismo local, que le hubiera permitido contar con una estructura partidaria fuerte con vistas a los comicios de este año, el intendente, Aníbal Regueiro, logró fortalecer la imagen de su gestión con el anuncio de un importante plan de obras para el distrito.

Aunque los sondeos previos indicaron que con eso no alcanzaría para redondear una buena elección ante el crecimiento del peronismo disidente, y Regueiro decidió así convertirse en uno de los primeros mandatarios en plegarse a la iniciativa de las candidaturas testimoniales.

Consultado sobre este punto, Valle valoró la determinación de su jefe político al señalar que "esto debe entenderse como una conducta enmarcada dentro de un proyecto global" en el que se "le está diciendo a la sociedad que vote a favor o en contra de un modelo de país".

"Se está plebiscitando una metodología de gestión que prioriza la distribución de la riqueza y la inclusión social, y nadie puede quedar fuera de eso", completó.

Por último, desde su rol de apoderado del partido, negó que haya conversaciones con el espacio que conduce el caudillo Oscar Rodríguez y remarcó que en caso de que el ex presidente del PJ quiera participar de los comicios deberá "hacerlo desde otro sector o con una colectora".

"Si se manifiesta a favor del oficialismo será porque quiere llegar a un acuerdo más arriba para que su esposa (Mabel Müller) mantenga su lugar como diputada nacional, pero con nosotros no hubo ningún acercamiento para conformar un mismo frente", aclaró.

Comentá la nota