PRESIDENTE PERÓN | GESTIÓN Lanzaron la campaña "Todos juntos contra el dengue"

El gobierno de Presidente Perón lanzó la campaña "Todos juntos contra el dengue", un plan para promover medidas preventivas contra la enfermedad. Durante la presentación que se llevó a cabo en la Municipalidad, el secretario de Salud comunal, Pedro Dragone, remarcó que la puesta en marcha de la iniciativa tiene la "decisión política de prevenir antes que curar".

El gobierno municipal de Presidente Perón lanzó esta semana la campaña "Todos juntos contra el dengue", una iniciativa impulsada desde la Comuna tendiente a promover entre los distintos actores sociales un frente común para evitar esta enfermedad.

En la ceremonia que se llevó a cabo en la Municipalidad estuvieron presentes el secretario de Salud, Pedro Dragone -en representación del intendente Aníbal Regueiro-; la directora de Atención Primaria, Marisa Mazuchelli; el presidente del Concejo Deliberante, Miguel Burdisso; ediles y secretarios del gabinete municipal.

También asistieron trabajadoras vecinales (manzanera y comadres), docentes y directivos de establecimientos educativos y personal dependiente de las Secretarías de Desarrollo Humano y Salud, ya que se prevé un trabajo coordinado e interdisciplinario de las distintas áreas municipales en conjunto con la comunidad social, educativa y los promotores de salud.

Luego del acto protocolar se realizó la proyección de un video explicativo para los presentes y se entregó folletería vinculada a la temática preventiva contra el dengue.

En la presentación, Dragone remarcó que el lanzamiento de la campaña y su puesta en marcha tiene la "decisión política de prevenir antes que curar" la enfermedad.

Agregó que luego de esa decisión "está la acción" que se encarará conjuntamente con otros actores sociales y "trabajar en los barrios". Al respecto, sostuvo que parte del trabajo que se encarará serán visitas a los domicilios para interiorizar a los vecinos sobre la importancia de esta campaña.

"Lo más importante es lo que se debe hacer en cada casa", enfatizó el funcionario comunal refiriéndose a las medidas preventivas para evitar la reproducción del mosquito vector.

También hizo hincapié en la concientización de la población que se llevará a cabo en base a los medios que se instrumentarán, tales como folletería y avisos informativos, así como los insumos que serán necesarios para realizar fumigaciones en los barrios.

Por último, precisó que comenzará a funcionar una comisión contra el dengue, que estará integrada por personal de las distintas áreas municipales, con la finalidad de aunar criterios.

Comentá la nota