Presidente Perón - Festejos del Día de la Primavera y Día del Estudiante

REGUEIRO: "QUEREMOS RESCATAR LOS VALORES DE LA FAMILIA".
Más de mil familias peronenses festejaron la llegada de la primavera el pasado fin de semana, en el marco de los festejos organizados y auspiciados por la Municipalidad de Presidente Perón.

Desde horas tempranas, las familias peronenses se dieron cita frente a la Municipalidad, con el propósito de participar de las distintas actividades programadas para esa jornada.

El intendente Aníbal Regueiro resaltó la importancia de la jornada, ya que la familia "participó como hacia tiempo no lo hacia", dijo el mandatario peronense.

"Desde mi gobierno, queremos hacer participar a toda la familia, ya que rescatando los valores de la familia, estaremos rescatando a toda la sociedad", ponderó el jefe comunal, quien -párrafo seguido- agradeció a quienes "desinteresadamente" organizaron estos festejos.

"Esta fiesta es de la gente, de ustedes, así como el Municipio es de ustedes. Nosotros sólo lo administramos", indicó Regueiro.

Los vecinos pudieron disfrutar de una jornada a pleno sol y participaron de juegos, tales como tumba latas, tiro a la botella, caminata de bebés, penales de básquet, carrera de bicicletas, entre otros entretenimientos en los que las familias participaron.

"Es un orgullo que entre todos estemos cambiando la realidad en Presidente Perón y que podamos realizar estos eventos que son para todos y no para algunos", dijo Regueiro.

También tuvieron su espacio los talleres municipales que a través de sus responsables participaron de esta jornada, realizando cortes de pelo a los mas pequeños, limpieza de cutis, exposición de tapices, así como temas vinculados a la prevención del dengue e información y concientización sobre las normas de tránsito, además del stand del Servicio Local de Protección de los Derechos del Niño, entre otros.

Ya en horas de la tarde, se organizaron bailes de hip-hop, breck dance y concurso de rock, en los que participaron vecinos de los diferentes barrios del distrito.

Talento Peronense

Como cierre de la jornada, el intendente Regueiro realizó la entrega de premios a ganadores y presenció la coronación de El Talento Peronense. Este evento contó con la participación de más de veinte concursantes que demostraron sus habilidades artísticas frente a un jurado de notables que estuvo integrado por vecinos del distrito, tales como el cantante Diego Salvador, la Lic. Ruth Ponce y el director de Cultura municipal, Walter Rojas.

Si bien todos los participantes se llevaron diplomas por su participación, el ganador por unanimidad del jurado -y de la gente que acompañó con sus aplausos-, fue Richard, quien se destacó por realizar una rutina sonora con su boca.

El segundo puesto fue para Mauro Ezequiel Santiso, representante del barrio La Yaya, que interpretó con su guitarra un tema melódico.

Finalmente, Regueiro -quien entregó el premio al ganador- felicitó a los participantes y consideró que la Municipalidad intenta "darle la oportunidad a todos los vecinos para que expongan sus talentos y habilidades", tomando los ejemplos del cantante Diego Salvador y al boxeador Carlos "Finito" Ahumada, recientemente campeón sudamericano de la categoría welter juniors.

El ganador disfrutará de unos días en la ciudad de Mar del Plata, gentileza del Sindicato de Empleados Municipales de Presidente Perón (SEMPP).

Comentá la nota