Presidente Perón festejó sus 22 años junto a más de 30.000 vecinos

La comuna celebró el Vigésimo Segundo Aniversario de su creación con un importante festival en la Plaza Belisario Roldán. Más de 30.000 peronenses le dieron color a una jornada única.

Este Domingo 29 de Noviembre se realizó el festejo oficial por el Vigésimo Segundo Aniversario de Creación del Partido de Presidente Perón. Como es costumbre en la comuna, la jornada comenzó con un nutrido desfile cívico militar, en el cual más de 80 delegaciones de escuelas, clubes deportivos y fuerzas armadas mostraron su color a lo largo de la Avenida Crisólogo Larralde. Miles de vecinos se hicieron presente quienes disfrutaron los recitales gratuitos de Agapornis y Banda XXI. Como todos los años, el broche de oro fue el esperado por los vecinos show de fuegos artificiales.

            Minutos después de las 17 se hizo presente el Intendente Electo de Presidente Perón, diputado Anibal Regueiro, de fondo se escuchaba la Marcha Avenida Las Camelias, ejecutada por la Agrupación Sinfónica del Regimiento de Granaderos a Caballo, la Banda de Prefectura Naval Argentina, la Banda de Orden Urbano de la Policía Federal y la Agrupación Sinfónica de la Policía de la Provincia de Buenos Aires. El funcionario dio su saludo a la Agrupación Aniversario, conformada por las ya mencionadas agrupaciones.

            En el palco, la Intendente Carina Biroulet se dirigió al público presente muy emocionada: "Le quiero agradecer a Dios y al Pueblo por esta jornada maravillosa. A mis compañeros municipales que siempre le ponen tanto empeño para que esto salga así" La Intendente destacó que hace 23 años es empleada municipal y enfatizó su agradecimiento al Intendente Electo, Anibal Regueiro, que confió en ella para acompañarlo en la gestión local.

            Regueiro, por su parte, recordó las gestiones realizadas para que Presidente Perón sea un distrito autónomo, y celebró las grandes obras realizadas en los últimos años. "Nuestro Pueblo tiene Memoria, y eso se vio reflejado en los resultados de las elecciones de Octubre y Noviembre, donde Presidente Perón siempre eligió al Gobierno que más transformaciones logró para el Pueblo Trabajador y nuestros vecinos", destacó el legislador. En las elecciones del 22 de Noviembre, el FPV recibió más del 66% de los votos. "De igual manera, quiero desearle lo mejor al Presidente Electo y a la Gobernadora Electa. Ojalá que Dios los ilumine, y no hagan nada que afecte o haga sufrir al Pueblo. Nosotros vamos a seguir trabajando, como siempre"

            Durante la ceremonia se destacó la tarea del oficial Cristian Salazar Herrera, de la Policía de Prevención Local, quien fue herido en servicio. El mismo, recibió una placa en nombre del Pueblo y Gobierno de Presidente Perón, a manos de Regueiro, quien destacó la tarea de esta fuerza, que ya suma más de 200 oficiales.

            Luego, las delegaciones comenzaron a desfilar a lo largo de la Avenida Crisólogo Larralde, donde miles de vecinos aplaudían y celebraban. Escuelas, clubes deportivos, dependencias municipales, fuerzas de seguridad, entre otros, mostraron todo su esplendor. También estuvieron presentes los cuerpos de Bomberos Voluntarios de Avellaneda, Navarro, Almirante Brown, Lomas de Zamora, Esteban Echeverría y el cuerpo local, que fue especialmente ovacionado por su labor diaria.

            También participaron del desfile una delegación de autos clásicos y la agrupación de motoqueros "Forasteros del Sur". Cerraron este desfile los centros tradicionalistas locales y regionales que acompañaron esta celebración.

            Retiradas las fuerzas, el público esperaba con ansias el show artístico y primeramente fue el grupo platense de cumbia pop "AGAPORNIS", quien hizo vibrar a más de 30 mil almas que coreaban sus conocidas letras. Luego le tocó el turno a los cordobeses de "Banda XXI", quienes ofrecieron un espectacular show de casi 80 minutos.

            Para finalizar una jornada llena de emociones, el cielo se vio iluminado con un increíble show de fuegos artificiales.

Comentá la nota