El PJ de Presidente Perón elige a su nuevo titular

Hoy se llevarán a cabo las elecciones internas del Partido Justicialista de la provincia de Buenos Aires y el único distrito de la región en el que aún resta definir quién será el conductor del PJ es Presidente Perón donde la contienda será entre el intendente Aníbal Regueiro y el actual vicepresidente de la fuerza, Carlos Acuña. A pesar de que la Junta Electoral inhabilitó en el resto de los municipios a las listas opositoras, los comicios se efectuarán igual porque la Carta Orgánica exige que vote al menos el cinco por ciento del padrón que la elección sea válida.

Hoy se llevará a cabo la interna del Partido Justicialista en Presidente Perón que definirá al intendente Aníbal Regueiro o al actual vicepresidente de la fuerza, Carlos Acuña, como el sucesor de Oscar Rodríguez al frente del PJ local.

Si bien las elecciones internas del justicialismo se realizarán en toda la Provincia, Presidente Perón es el único distrito de la región en el que resta definir quién será el titular del PJ, ya que en el resto de los municipios la Junta Electoral inhabilitó a todas las listas opositoras.

Pero a pesar de esta resolución de la Junta, los comicios se llevarán a cabo en todos los municipios ya que como explicó el diputado nacional y apoderado del PJ, Jorge Landau, “existe la obligación de hacer votar al menos al cinco por ciento del padrón porque eso lo establece la Carta Orgánica, para que la elección sea considerada válida”.

De esta manera, las elecciones en casi toda la región son un mero trámite que convalidarán a los candidatos oficialistas como los nuevos conductores del PJ.

En Lanús, la única lista habilitada está encabezada por el senador nacional José Pampuro, en tanto que en Lomas de Zamora, Almirante Brown, Esteban Echeverría, Avellaneda y San Vicente, las nóminas son lideradas por los intendentes Jorge Rossi, Darío Giustozzi, Fernando Gray, Baldomero Álvarez de Olivera y Daniel Di Sabatino, respectivamente.

Comentá la nota