PRESIDENTE PERÓN | ELECCIONES Savignano cuestionó la candidatura de intendentes

De cara a las elecciones legislativas, el dirigente justicialista de Presidente Perón, que responde a la figura de Felipe Solá, criticó la iniciativa del oficialismo de presentar listas testimoniales ya que consideró que "no es bueno poner en riesgo la gobernabilidad de nadie". Además, admitió que "hay dificultades" en el armado de las listas pero confió en que "la gente apoyará al peronismo disidente en las urnas".

A dos meses de las elecciones legislativas, el dirigente justicialista de Presidente Perón que responde a la figura del ex gobernador Felipe Solá Fabián Savignano se manifestó "en contra" de la iniciativa del oficialismo de presentar listas testimoniales ya que consideró que "no es bueno poner en riesgo la gobernabilidad de nadie".

En declaraciones a Info Región, el comerciante de Guernica señaló que "plebiscitar la gestión de cada intendencia es un riesgo para la sociedad". "Lo correcto sería realizar una elección normal y tranquila".

"Poner a los intendentes en la cabeza de las lista es poner en riesgo la gobernabilidad de cada uno de ellos. Tal vez esa decisión se deba a la insistente necesidad de (Néstor) Kirchner de revalidar la gestión del Gobierno nacional", analizó el comerciante.

La estrategia del kirchnerismo, además del adelantamiento de las elecciones, es que los jefes comunales sean candidatos a primer concejal en sus respectivos distritos, "testimoniando" con su nombre el respaldo al Gobierno nacional.

Varios mandatarios hicieron ya pública su decisión de responder positivamente al llamado, entre ellos el propio intendente de Presidente Perón, Aníbal Regueiro.

Al respecto, Savignano señaló que el Jefe comunal "pone mucho en riesgo al aceptar el pedido del Gobierno" y que "debería dedicarse a gobernar, nada más".

"Si los intendentes desvían su atención a realizar campañas y no se dedican a la función para la que fueron elegidos, estamos en problemas", apuntó con énfasis.

Además, el dirigente reconoció que "hay dificultades" en el armado de las listas en el distrito porque "aún falta que Solá, (Francisco) De Narváez y (Mauricio) Macri den un mensaje claro a los dirigentes que están acompañando sus proyectos".

"Hubiésemos querido tener a esta altura algunos nombres definidos pero todavía falta dialogar mucho", se lamentó el comerciante.

En este sentido, comentó que "dos dirigentes del PRO (de los que prefirió no dar nombres) se acercaron a conversar pero con las intenciones de ocupar los primeros lugares de la lista".

"No es manera de acercarse a dialogar para formar un proyecto. Nosotros venimos realizando un trabajo territorial con los vecinos y no es justo que alguien venga a querer imponerse así en la lista", aseveró.

Para finalizar, Savignano confió en que el peronismo disidente realizará "una buena elección" tanto a nivel nacional como local.

"Confiamos en que la gente nos apoyará en las urnas porque hay muchas cosas por cambiar y mejorar", concluyó.

Comentá la nota