PRESIDENTE PERÓN | ELECCIONES Rodríguez renonoció que el espacio analiza presentarse con una colectora

La ex intendenta desmintió que haya un acuerdo con el peronismo disidente que encabeza Carlos Acuña para jugar juntos en las próximas elecciones y aseguró que el espacio que conduce su padre, Oscar Rodríguez, participará alineado en el kirchnerismo. No obstante, aclaró que eso no implica conformar un frente común con el regueirismo e indicó que se baraja la posibilidad de hacerlo a través de una colectora.

La ex intendenta de Presidente Perón, Silvina Rodríguez, dio por tierra los rumores que dan cuenta de un presunto acercamiento de su espacio con el peronismo disidente que conduce Oscar Acuña en el distrito y aclaró que su participación en las elecciones legislativas de junio será dentro del espectro kirchnerista.

Asimismo, advirtió que esa decisión no implica tácitamente un acuerdo con el actual Jefe municipal, Aníbal Regueiro –también alineado al Gobierno nacional-, y en esa línea no descartó la posibilidad de participar a través de una lista colectora.

En diálogo con Info Región, la ex mandataria comunal aseguró que la intención de la agrupación Lealtad, que conduce su padre Oscar Rodríguez, "es presentarse a las elecciones dentro del frente que actualmente integran el Partido Justicialista y el Frente para la Victoria".

"Acuña ahora es el presidente del PJ de Presidente Perón porque ha ganado la interna pero hoy no representa para nosotros el justicialismo en nuestro partido ya que no es orgánico a la conducción nacional", explicó la dirigente.

Respecto a la posibilidad de "jugar con Regueiro", Rodríguez sostuvo que eso "es algo que no está para nada definido" e indicó que gran parte de lo que vaya a suceder en el distrito "dependerá de la línea que baje desde el nivel nacional".

No obstante, enseguida señaló que en el seno del espacio se analiza la posibilidad de presentar listas colectoras y dejó entrever que si se cuenta con el visto bueno del ex presidente Néstor Kirchner será precisamente la herramienta utilizada en los comicios.

"Eso lo deberá resolver nuestro conductor. Por lo pronto la realidad es que no hay ningún tipo de acuerdo ni con Regueiro ni con otro sector y la colectora es posible", completó.

Sobre las posibilidades de que sea ella quien encabece la nómina de concejales del "rodriguismo", la ex jefa de gobierno mantuvo un perfil bajo y sostuvo que "todo dependa de lo que decidan los compañeros" del sector. "No estoy pretendiendo nada pero si deciden que sea, no tendré inconvenientes en serlo", agregó.

Consultada sobre la partida de varios dirigentes de Lealtad al peronismo disidente, como Andrés Torres al felipismo que ya lo hizo público, Rodríguez minimizó la cuestión al considerar que "al irse a jugar con un espacio que no representa al justicialismo oficialista lo mínimo que podían hacer era decirlo".

Comentá la nota