PRESIDENTE PERÓN | ELECCIONES Rodríguez: "Deseábamos conformar un frente con el Intendente pero él no quiso"

El ex mandatario comunal y referente histórico del peronismo local aseguró que impulsó, sin éxito, un acercamiento con el espacio que conduce Aníbal Regueiro para conformar un frente común en las próximas elecciones legislativas. No obstante, aclaró que su sector presentó una lista colectora, enganchada a la del oficialismo fuera del distrito, que está encabezada por él mismo.

El ex intendente de Presidente Perón y exponente del peronismo local, Oscar Rodríguez, confirmó que su sector presentó una lista colectora del oficialismo en el distrito como consecuencia de haber fracasado las negociaciones con el espacio de Aníbal Regueiro para conformar un frente común.

En diálogo con Info Región, el caudillo justicialista indicó además que es el primer candidato de la nómina de su espacio y aclaró que, al margen de la contienda electoral, mantiene una buena relación con todos los sectores del peronismo en pugna.

"No estamos en contra de nadie, en realidad somos amigos de todos los que compiten ya que prácticamente todos los integrantes de las demás listas salieron de nuestra agrupación", recordó.

En este sentido, remarcó que por haber estado todos bajo su égida en el pasado también conocen "cómo trabaja" y "qué es lo que pretende cada uno" de los aspirantes a una banca en el Parlamento local.

Y agregó que en el caso de los postulantes que presenta Lealtad, su intención no es convertirse en oposición a la gestión local para "generar una división más en el distrito", sino "tratar de hacer un aporte". "Vamos a tratar de meter a los mejores hombres y mujeres para mejorar la calidad de vida institucional del Cuerpo deliberativo. Ese es nuestro propósito", completó.

En las semanas previas al cierre de las listas, este medio reprodujo las versiones que daban cuenta de una negociación entre el actual mandatario comunal y quien fuera en el pasado su jefe político.

Los acercamientos entre ambos datan de etapa previa a las últimas elecciones internas del Partido Justicialista, pero fueron impulsados por el ex duhaldista -hoy alineado al kirchnerismo- de cara a las elecciones del 28 de junio.

"Teníamos el deseo de conformar un frente común pero el Intendente no quiso", admitió el ex diputado nacional en este punto, al tiempo que resaltó que por tal motivo no les quedó "más remedio que presentar una lista".

En este marco, aseveró desconocer por qué quien antaño fuera su protegido político "no levanta ni siquiera el teléfono" para atenderlo y discutir la posibilidad de conformar un frente común, alineado detrás del proyecto nacional que encabeza el matrimonio Kirchner, detrás del cual se encolumnan ambos.

"Mandé algunos concejales nuestros para hablar con él y hacerle la proposición de que nos gustaría tener una lista única en el distrito y nos dijo que no en esta oportunidad. No sé por qué no levanta el teléfono para hablar conmigo, pero fue así", señaló.

Al tiempo que enseguida agregó que, pese al desplante, tanto los concejales que puedan entrar como los que continuarán dentro del bloque del PJ seguirán "acompañando la gestión como lo vienen haciendo, apoyando lo que sea beneficioso para los vecinos peronenses y oponiéndose a lo que no".

La nómina que presentará Lealtad es una colectora a la oficialista del Frente Justicialista para la Victoria, que en está oportunidad será para Regueiro como gratificación a su decisión de ser uno de los primeros intendentes del conurbano en hacer público su testimonio a favor del Gobierno nacional.

Detrás de la figura de Oscar Rodríguez, completan el listado Natalia Bustos, Hugo Rodríguez, Solange Guevara y Oscar Barral; todos integrantes de la Agrupación Lealtad que conduce desde hace décadas el caudillo justicialista.

Comentá la nota