PRESIDENTE PERON | ELECCIONES Para Capuano, "Regueiro ganó con justa ley"

El referente del sector que se encolumna detrás del peronismo disidente felicitó al kirchnerista por su victoria en las urnas y reconoció que su sector esperaba redondear un papel mejor. "Creemos en la democracia y respetamos la decisión de la gente que entendió que su propuesta era mejor", indicó.
El concejal electo en Presidente Perón por Unión-Pro Andrés Capuano reconoció la contundente victoria del kirchnerismo en las elecciones del domingo, y confesó que su espacio aspiraba contar en las urnas con una adhesión superior a la que finalmente contó.

Despojado de prejuicios y las habituales chicanas políticas, remarcó la importancia de respetar la decisión del electorado en el marco de la democracia, y estimó que si el apoyo a su sector no fue mayor fue porque "no habrá podido expresar del todo bien algunas cuestiones".

"Creemos en la democracia y respetamos la decisión de la gente que entendió que la propuesta del oficialismo era mejor que la nuestra, por eso Regueiro ganó con justa ley", remarcó, al tiempo que aclaró: "Esto no significa que en ciertas cuestiones hayan cambiado nuestra opinión, sino que aceptamos lo que manifestaron los vecinos. Seguimos pensado que falta mucho en áreas como Salud o Educación, y en lo personal que no puede haber siete millones y medio de pesos guardados en el banco cuando hay tantas necesidades en la gente".

A la hora analizar los resultados, que dan ganador al oficialismo con más del cincuenta por ciento de los votos, Capuano vinculó el respaldo a la gestión al plan de obras públicas que se lleva a cabo en el distrito con financiamiento del Estado.

En este punto, consideró que "la gente le pareció que lo más correcto era eso" y que por tal motivo la mayor porción de sufragios fue a parar al Frente para la Victoria.

Sobre el papel en el plano local de la fuerza que impulsaba la candidatura a diputado nacional de Francisco e Narváez, el ex referente oficialista remarcó que "se trabajó para un resultado mejor", pero aclaró que "visto hoy como se dio la elección tampoco podemos decir que haya sido mala".

"Si pensás que Oscar Rodríguez que es funcionario del Gobierno nacional y tiene a su mujer que era candidata diputada nacional (Mabel Müller) no metió ni un concejal y que Regueiro contó con todo el apoyo de las obras podemos decir que nosotros hicimos una excelente elección metiendo tres", apuntó.

Por último, el edil valoró la mayor representatividad con la que contará el espacio que conduce el flamante diputado provincial Carlos Acuña y aseguró que los cinco ediles de la bancada "mantendrán la misma conducta que tuvieron hasta ahora".

"No pensamos ser una oposición dura sino acompañar lo que nos parezca bueno para el pueblo de Presidente Perón y marcar lo que vemos mal. Ser más nos permitirá exponer con más fuerza, porque no estamos de acuerdo con algunas cuestiones", completó.

Comentá la nota