PRESIDENTE PERÓN | ELECCIONES Para Acuña, el 28 "la gente se pronunciará a favor del cambio"

El referente del peronismo disidente local valoró la decisión de Oscar Rodríguez de ingresar a la contienda electoral y aseguró que la presencia de tantas listas justicialistas "permitirá dejar bien en claro el proyecto de cada uno". Además, reconoció sus posibilidades de desembarcar en la Legislatura provincial, y remarcó que "desde ahí se puede ayudar mucho al distrito".
El referente del peronismo disidente de Francisco De Narváez en Presidente Perón y candidato a diputado provincial por la lista de Unión-Pro, Carlos Acuña, destacó la decisión del caudillo Oscar Rodríguez de sumarse a la contienda electoral local, y aseguró que la presencia de varias listas justicialismo "no perjudicará a ninguno, sino que beneficiará a todos".

"Que haya tantas listas permitirá dejar bien en claro cuál es el proyecto de cada uno, así que me parece bien que se presenten todos los que quieran hacerlo. Creo que la gente se pronunciará a favor del cambio y que es bueno que sepa quienes lo representamos", apuntó el titular de la Foesgra.

Respecto a la nómina presentada por el ex subjefe de la SIDE, en tanto, el gremialista aseguró que "también es saludable para la democracia", y recordó que, "como los demás", tiene "derecho tanto a elegir como a ser elegido".

"Me parece bien que si tiene ganas de ser concejal se presente. En última instancia la que va a tener la decisión final es la gente, y eso es lo más importante", completó.

A partir de su estrecho vínculo con el secretario General de la CGT Celeste y Blanca, Luis Barrionuevo, el nuevo jefe del PJ de PResidente Perón fue designado para ocupar el cuarto lugar en la lista de aspirantes a la Cámara baja bonaerense del frente Unión-Pro.

Gracias a eso, y a partir de los guarismos reflejados por las encuestas previas, todo indica que logrará ingresar al Parlamento y se convertirá en uno de los legisladores de la Tercera Sección Electoral.

Consultado al respecto, Acuña reconoció la importancia del lugar alcanzado en el listado para sus aspiraciones de convertirse en diputado y aseguró que, de llegar a ocupar un escaño, podrá colaborar al proyecto que impulsa la Agrupación 17 de Octubre en Presidente Perón.

"Desde ahí se puede ayudar mucho al distrito y conseguir los medios para llevar adelante nuestra propuesta de acompañar a nuestros niños", apuntó.

Y agregó: "Nosotros creemos que la principal obra que debemos hacer es respaldar a los jóvenes para que no se sientan solos. No nos parece mal que lleguen obras dos meses antes de las elecciones, pero nos parece que la principal es esa y está siendo dejada de lado".

La primer candidata de Unión-PRO para el Concejo es Blanca Cantero, mientras que en segundo lugar se ubica el ex dirigente oficialista Andrés Capuano (vice del PJ) y en tercero el comerciante Miguel Guissara.

El resto de la nómina lo completan Andrea Jaime (17 de Octubre), el concejal justicialista Raúl Beñacar, Alejandro Canepa (referente de las 62 Organizaciones), Nora Fernández, Sergio Torres (llega de la mano de Capuano) y Mariano Amato. En tanto, los primeros aspirantes al Consejo Escolar son el ex candidato a la intendencia Pascual Gómez y Nibia Guzmán.

Además de la encabezada por Rodríguez también participarán de los comicios el oficialismo, con la primera candidatura testimonial del intendente Aníbal Regueiro; el felipismo, con Andrés Torres y Andrés Savignano en los primeros lugares; y Acuerdo Cívico y Social, con Juan Reyes y Ramón Loto en punta.

Comentá la nota