PRESIDENTE PERÓN | ELECCIONES LEGISLATIVAS Wibratt repudió el posible acuerdo entre Rodríguez y Regueiro

 PRESIDENTE PERÓN | ELECCIONES LEGISLATIVAS    Wibratt repudió el posible acuerdo entre Rodríguez y Regueiro
El titular del Concejo local negó que esté rota la alianza estratégica entre su sector (FpV) y el oficialismo comunal, y recalcó que sería "algo lógico" que ambos conformen una misma lista en las elecciones. Además, criticó el probable acuerdo de Regueiro con Rodríguez y consideró que no sería "nada positivo" para el Intendente.

El presidente del Concejo Deliberante de Presidente Perón, Germán Wibratt, negó ayer que esté fracturada la alianza estratégica que mantienen el Frente para el Victoria y el oficialismo comunal desde las últimas elecciones, y aseguró que, en cambio, "existen posibilidades" de que ambos conformen una lista común en las próximas elecciones legislativas.

Además, el edil repudió el presunto acuerdo que el intendente Aníbal Regueiro estaría a punto de sellar con el caudillo local Oscar Rodríguez, y aclaró que su espacio está en "condiciones de jugar solo, si así lo requiere la coyuntura".

En el marco de una charla con Info Región, Wibratt aseguró que la relación con el jefe Comunal es "aún mejor que en 2007", y argumentó que por estar "encolumnados detrás del proyecto" del Gobierno nacional "sería lógico" que los dos sectores formen parte de una misma nómina.

"Regueiro está alineado con la Presidenta, y nosotros desde 2005 estamos con el Frente, así que dado el nuevo panorama que abrió el adelantamiento de las elecciones, eso marcaría que deberíamos armar una lista en común", subrayó, al tiempo que aclaró que "de todos modos eso se definirá a partir de la línea que nos bajen de arriba hacia los distritos".

Semanas atrás comenzó a circular con fuerza la versión de que, tras las conversaciones mantenidas en las últimas internas y ante el crecimiento en el distrito del denominado peronismo disidente, podría reciclarse la vieja alianza entre Rodríguez y Regueiro.

Este probable acuerdo, que en buena parte sería fogoneado desde las altas esferas kirchnerista a partir de la adhesión de ambos dirigentes al oficialismo, permitiría a los dos espacios reposicionarse en el escenario local, y al mismo tiempo pondría fin a las coaliciones que conformó el reiguerismo tras su llegada a la jefatura municipal para no perder gobernabilidad.

Consultado al respecto, Wibratt consideró que la movida no sería "nada positivo" para el actual líder del Movimiento Evita, y aclaró que en caso de darse, el FpV "está en condiciones de jugar solo".

"Sería irrespetuoso hablar de esto, porque en los últimos días estuve con el Intendente y no me dijo nada. De todos modos, si por cualquier coyuntura nos toca afrontar los comicios solos no tendremos inconvenientes", aseveró, al tiempo que explicó: "Ya lo hicimos en los últimos dos y nos fue muy bien, así que tenemos toda una estructura armada que nos permite estar tranquilos".

Comentá la nota