PRESIDENTE PERÓN | ELECCIONES LEGISLATIVAS Burdisso advirtió que "Regueiro arriesga mucho plesbicitando su gestión"

El jefe de la bancada justicialista criticó la iniciativa del oficialismo de presentar listas testimoniales y señaló que si bien con su adhesión el Intendente se asegura la boleta del FpV-PJ también "pone mucho en juego". Además, ahondó en las posibilidades de una alianza entre Regueiro y Rodríguez y recalcó que todo depende de si llega "una orden de arriba", aunque lo vio probable ante el avance del peronismo disidente.

El presidente del bloque de concejales del Partido Justicialista que responde al caudillo Oscar Rodríguez, Miguel Angel Burdisso, repudió la propuesta del oficialismo de presentar como cabeza de las distintas listas oficialistas a intendentes en ejercicio y opinó que en el distrito el intendente Aníbal Regueiro "pone mucho en juego" con su adhesión al llamado.

En el marco de una charla con Info Región, el edil manifestó su disconformidad con la iniciativa del kirchnerismo en general, por considerarla "anticonstitucional", y sus dudas con respecto a lo "acertado de la decisión" del jefe Comunal, en particular, por "el impacto que pueda tener en el electorado".

"Regueiro arriesga mucho plebiscitando su gestión en este momento", recalcó el parlamentario, pero advirtió enseguida que "si decidió hacerlo debe ser porque está convencido de que puede llegar a ganar".

La estrategia del kirchnerismo es otro eslabón de la cadena que comenzó con el adelantamiento de las elecciones y pretende que los jefes comunales sean candidatos a primer concejal en sus respectivos distritos, "testimoniando" con su nombre el respaldo al Gobierno nacional.

Varios mandatarios hicieron ya pública su decisión de responder positivamente al llamado, entre ellos el propio Regueiro, cuya situación particular es distinta a la del resto dado que el alineamiento le permitiría asegurarse la boleta oficialista y cambiar así la vecinalista por el "sello" en las próximas elecciones.

Burdisso reconoció en este punto que contar con ese apoyo será "importante para el sector" y le dará "una mayor confianza", aunque, enseguida recordó que "con eso sólo nunca alcanza".

"Nosotros lo sabemos por experiencia propia –dijo en referencia el sector que responde a Rodríguez- dado que en 2007 contamos con el sello pero igual perdimos las elecciones".

Por último, volvió a insistir en su creencia de que el rodriguismo y el regueirismo alcanzarán un acuerdo electoral al resaltar las posibilidades de que "llegue una orden de arriba de parte del presidente del PJ nacional para que se unan".

"Esto cambia un poco las cosas pero sigo pensando que se puede dar. De un modo más critico, porque el sector de Rodríguez no va a alinearse automáticamente, pero ante el avance el peronismo disidente puede producirse", puntualizó.

Comentá la nota