PRESIDENTE PERÓN | ELECCIONES La incertidumbre genera malestar en el felipismo local

A menos de 40 días para las elecciones, en el sector que responde al ex gobernador bonaerense Felipe Solá en Presidente Perón hay más dudas que certezas con respecto a su participación en los comicios. Es que los dirigentes Fabián Savignano y Andrés Torres aseguraron que "nadie aún" les dio una definición con respecto a la lista que presentaron y admitieron que hay posibilidades de que el espacio que lideran quede afuera de la pelea electoral.

Cuando ya todos los candidatos a concejales se encuentran en plena campaña electoral, entre los dirigentes felipistas de Presidente Perón hay más dudas que certezas ya que todavía no saben si podrán participar o no de los comicios del 28 de junio.

El primero en mostrar su preocupación y su descontento por "la falta de respuesta" fue el dirigente y comerciante de Guernica Fabián Savignano que en diálogo con Info Región advirtió que "nadie salió a respaldar la lista que encabeza Andrés Torres".

"La verdad que jugar con el felipismo hoy nos generó una gran incertidumbre porque no sabemos si estamos o no confirmados para competir en las elecciones", indicó Savignano, que ocupa el segundo lugar en la nómina que lidera Torres.

Y agregó: "Quienes éramos felipistas de la primera hora quedamos al desamparo sin ninguna respuesta porque nadie atiende los llamados".

En Presidente Perón, los distintos sectores que integran el frente entre el peronismo disidente y el macrismo no pudieron llegar a un acuerdo por lo que el espacio que lleva como principales candidatos a diputados nacionales por la Provincia a Francisco De Narváez y Felipe Solá, presentó dos nóminas a nivel local.

Una de las listas de Unión PRO está compuesta en su mayoría por dirigentes vinculados a Francisco De Narváez y la lideran Blanca Cantero, Andrés Capuano y Miguel Guissara. La otra nómina está integrada por referentes del felipismo con Torres a la cabeza secundado por Savignano, quienes aún no saben si podrán o no participar de la contienda electoral.

En este sentido, Torres admitió su "descontento" por esta situación y señaló: "Teníamos un compromiso asumido pero la verdad que ahora nos sentimos defraudados".

Asimismo, reconoció que "son pocas" las expectativas que tiene de que se revierta el escenario para su espacio dado que "los días pasan y no hay certezas de nada".

No obstante, anticipó que "más allá de lo que pueda suceder" continuará "trabajando para el distrito". "Con Fabián conformamos este espacio nuevo y vamos a seguir trabajando en él y no para enfrentar a nadie sino para ser una alternativa diferente en Presidente Perón", sostuvo.

Si bien las listas no fueron confirmadas oficialmente por la Junta Electoral, tanto Savignano y Torres reconocieron que hay probabilidades de que el espacio que encabezan quede afuera de la pelea electoral del 28 de junio.

Comentá la nota