PRESIDENTE PERÓN | ELECCIONES Grassi aclaró que "se mantiene el acuerdo con el oficialismo"

El edil del Frente para la Victoria con mandato hasta 2011 aseguró que seguirá vigente el acuerdo político con el intendente Aníbal Regueiro pese a no haber tenido lugar en la lista del oficialismo de Presidente Perón. Además, minimizó la importancia de la vuelta de Oscar Rodríguez y auguró una victoria del kirchnerismo en la que jugará un papel importante "el plan de obras puesto en marcha".

El concejal del bloque del Frente para la Victoria de Presidente Perón Jorge Grassi aseguró que "se mantendrá el acuerdo con el oficialismo" comunal "pese a algunas diferencias" y adelantó que el espacio "seguirá acompañando" la gestión de Aníbal Regueiro en el Concejo Deliberante.

Asimismo, explicó que el sector no presentó una nómina propia ni selló alianzas electorales con otras fuerzas por considerar que el "momento no era el adecuado para hacerlo".

"No vamos a regalar nada, estamos convencidos de lo que estamos haciendo y al distrito lo conocemos muy bien. No estábamos en condiciones de hacer una alianza ni buscar otra cosa porque creemos que no iba a ser beneficioso", apuntó en declaraciones a Info Región.

Y añadió que, en cambio, la decisión es la de "continuar trabajando en el bloque sin impedir la gestión de Aníbal" y prepararse para la contienda electoral del 2011.

Tras algunas conversaciones previas con el gobierno comunal, que reconocieron de uno y otro lugar, no prosperó la posibilidad de conformar un mismo frente electoral y el FpV quedó así sin posibilidades de renovar los mandatos de los concejales que finalizan este año.

Desde el oficialismo indicaron que el sector que conduce Germán Wibratt (con mandato vigente hasta este año) no fue tenido en cuenta en el armado de la nómina por la actuación de éste en la destitución de Regueiro en 2007.

No obstante, Grassi negó que esa haya sido la causa de que no se presentaran a los comicios y aclaró que "la decisión de dar un paso al costado" se debió también en parte a la falta de respaldo de dirigentes de esferas más altas.

"Como dije en varias oportunidades estábamos en condiciones de jugar solos, pero como venían las cosas parece que algunos dirigentes estaban distraídos o tenían otra idea en la cabeza", indicó en este sentido.

Asimismo, recalcó que por sus años de militancia y trabajo del día a día en Presidente Perón no iban a "permitir que nadie ponga condiciones sobre cómo se tenía que jugar acá abajo en el distrito".

Respecto a la candidatura de Oscar Rodríguez, que encabeza una colectora al oficialismo, el concejal reconoció que está en "todo su derecho de presentarse", para enseguida recordar que "será la gente la que tenga la decisión final y dé su veredicto".

En esta línea, aseveró que Regueiro es quien cuenta con mayores posibilidades de alzarse con un triunfo en las urnas porque cuenta "con una ventaja importante" gracias al "plan de obras puesto en marcha con aportes de la Provincia y la Nación".

Comentá la nota