PRESIDENTE PERÓN | ELECCIONES Desde el FpV aseguraron que están en condiciones de ir solos a las urnas

 PRESIDENTE PERÓN | ELECCIONES    Desde el FpV aseguraron que están en condiciones de ir solos a las urnas
El concejal por el Frente para la Victoria de Presidente Perón Jorge Grassi aclaró que si bien no está rota la alianza con el oficialismo comunal, su espacio está en condiciones de “jugar solo” en las próximas elecciones. “Si lo tenemos que hacer no habrá ningún tipo de problemas”, afirmó el edil, que descartó la posibilidad de ser parte de un frente que contenga al rodriguismo.

El concejal del bloque del Frente para la Victoria en Presidente Perón Jorge Grassi desmintió los rumores de fractura con el oficialismo y aclaró que, en caso darse una acuerdo entre los sectores que conducen el intendente Aníbal Regueiro y el caudillo Oscar Rodríguez, el espacio está preparado para “jugar solo” en las próximas elecciones legislativas.

En diálogo con Info Región, el edil aseguró que el pacto entre el presidente del Concejo Deliberante, Germán Wibratt, y el Jefe comunal está “intacto” y ató las versiones de presunto quiebre a “especulaciones de pasillos”.

“Está tan firme como siempre –dijo respecto al acuerdo que trazaron ambos dirigentes tras las elecciones de 2007-, seguimos trabajando a la par para facilitar la gestión del gobierno y la relación entre ambos es muy buena”.

En esta línea, afirmó que no es “descabellado pensar en una alianza” para los comicios a partir de la sintonía entre ambos espacios, aunque de inmediato dejó en claro los límites del Frente.

“Aunque no hay definiciones, estoy convencido de que veníamos haciendo un buen trabajo desde 2005 y que debemos continuar por ese camino desde una ortodoxia kirchnerista”, expresó el dirigente barrial, para remarcar enseguida que por tal motivo debe quedar fuera de cualquier acercamiento el rodriguismo por su “vinculación con todo lo que es el duhaldismo”.

Desde hace tiempo circula por el distrito un rumor que da cuentas de una alianza entre el jefe municipal y el ex titular de la SIDE, que, dado la actual vinculación de ambos con el oficialismo, les permitiría no perder terreno ante el avance local del denominado peronismo disidente.

En caso de darse, se convertiría en un frente muy fuerte que, en principio, dejaría fuera al sector que comanda Wibratt. Aunque, y pese a que fuentes de uno y otro lado aseguran que sólo resta hacerlo público, lo cierto es que la posibilidad aún no sale del terreno de los trascendidos.

Consultado sobre este punto, Grassi aseveró desconocer si “existen o no conversaciones” entre los caciques en este punto. No obstante, afirmó que en caso de quedar fuera del esquema de alianzas que se tejen en el distrito, el FpV está en condiciones de presentarse a los comicios con una lista propia.

“Somos muy respetuosos de los 3.500 votos que conseguimos la última vez y sabemos que por ese motivo si tenemos que salir a jugar solos no habrá ningún problema”, puntualizó.

Comentá la nota