PRESIDENTE PERÓN | ELECCIONES Córdoba: "La derrota nos impulsa a trabajar con más fuerza"

El edil y referente del justicialismo que responde a la conducción del caudillo Oscar Rodríguez admitió que "la elección que hizo Regueiro fue extraordinaria" y evaluó que en su triunfo fue fundamental "la ola de obras que llegaron en los meses previos" a los comicios. Además, aseguró que al sector le faltó tiempo para dar a conocer su propuesta y adelantó que pese al nuevo traspié electoral seguirán trabajando en el distrito.
El concejal del bloque del Partido Justicialista Domingo Córdoba reconoció ayer que "la elección que hizo el intendente Aníbal Regueiro fue extraordinaria", al conseguir casi el 50 por cientos de los votos, y aseguró que pese al nuevo traspié electoral el sector que conduce el caudillo Oscar Rodríguez seguirá trabajando "con su proyecto" en el distrito.

"La derrota nos impulsa a trabajar con más fuerza. Queremos un futuro mejor para Presidente Perón y creemos que sabemos cómo hacerlo", remarcó el edil.

En este sentido, sostuvo que no haber perforado el piso necesario para ingresar un concejal al Cuerpo deliberativo (el 11.1 por ciento) no los saca de la cancha, sino que motiva al ‘rodriguismo’ "a salir a la calle para seguir comunicando su proyecto para el distrito".

"El resultado que obtuvo el Intendente fue muy importante y es indiscutible, pero en él tuvo también mucho que ver la ola de obras que llegaron en los meses previos", explicó el referente del sector que conduce el ex segundo de la SIDE.

A renglón seguido subrayó que en el marco de un partido "con tantas necesidades la gente está muy expectante de las obras" y remarcó que el hecho de "poder sacarlas en el período previo fue importantísimo para el oficialismo".

"Algunas incluso habían sido gestionadas durante el gobierno de Rodríguez, como las cloacas. Ese apoyo de la Presidenta (Cristina Fernández de Kirchner) y el Gobernador (Daniel Scioli) terminó siendo clave y pesó en la gente a la hora de definir su voto", analizó.

Respecto a la performance de su sector, que volvió a perder (como en 2007) frente a la propuesta encabezada por Regueiro, Córdoba consideró que "conseguir un tercer puesto no fue algo malo" teniendo en cuenta "que veinte días antes de las elecciones aún no se había definido el candidato".

"Eso demuestra que pese a no ser gobierno y venir de perder en la última elección nos sigue apoyando una porción importante del pueblo de Presidente Perón", agregó.

Contra todos los pronósticos la colectora al oficialismo que encabezó el ex diputado nacional no llegó siquiera el 11.1 por ciento de los votos necesario para sumar su primera representación en el Concejo.

Así, además de perder las tres bancas que puso en juego volvió a sucumbir ante un reiguerismo que, esta vez con boleta oficial, arrasó en las urnas y logró cumplir su aspiración de contar con mayoría en el recinto.

Sobre este punto, el justicialista aclaró que la bancada del PJ "seguirá acompañando todo lo que sea beneficio para los vecinos" y aclaró que la derrota en las urnas no replicará en "una oposición férrea o injustificada".

"Queremos lo mejor para el distrito, lo traiga Regueiro, Acuña o Rodríguez. Por eso seguiremos trabajando con la misma responsabilidad de siempre, priorizando como siempre lo hemos hecho el bienestar de todos. Ninguna elección va a cambiar eso", remarcó.

Comentá la nota